30 oct 2018

ROSARIO: BASTA DE REPRIMIR Y PERSEGUIR JUDICIALMENTE A LOS COMPAÑEROS!!

CONVOCATORIA URGENTE!!! DIFUNDIR!!
¡¡¡BASTA DE REPRIMIR Y PERSEGUIR JUDICIALMENTE A LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA!!!
En el día de hoy el trío compuesto por Lifstchitz , Mónica Fein y el Rector de la UNR Floriani (UCR-Cambiemos) volvieron a amenazar con más  represión  a los vecinos  y vecinas del Barrio La Sexta.
La resistencia, a esta altura heroica de los mismos, volvio a frustrar el intento de desalojarlos del barrio que habitan desde hace generaciones, y poder entregar esas tierras, las más cotizadas de la ciudad a los especuladores inmobiliarios y a los lavadores de dinero.
Pero el acoso del Gobierno del Partido Socialista no se limita solo a represión policial, al espionaje, las filmaciones y la persecución a los vecinos. Ahora han puesto en marchan otro dispositivo del aparato represivo del Estado: El Poder Judicial.
El Ministerio Público de la Acusación HA CITADO PARA EL DÍA DE HOY , MARTES 30 DE OCTUBRE,   EN EL NUEVO CENTRO DE (IN) JUSTICIA PENAL DE SARMIENTO Y VIRASORO, A UNA AUDIENCIA IMPUTATIVA A UN COMPAÑERO MIEMBRO DE LA “ASAMBLEA DE VECINOS DEL BARRIO DE LA SEXTA”, "LA SEXTA RESISTE" E INTEGRANTE DE LA COORDINADORA ANTRREPRESIVA ROSARIO.NUEVAMENTE EL PODER JUDICIAL CONVIERTE EN DELITO  ESTA VEZ CONTRA " LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO" LA LEGITIMA RESISTENCIA QUE SE VIENE DANDO CONTRA LOS DESALOJOS EN EL BARRIO LA SEXTA.
Esta nueva causa que se le pretende abrir a nuestro compañero, causa que se suma a otras como represalia a su activa y solidaria participación en diversas luchas, constituye un grave paso más en los intentos del Gobierno por criminalizar las protestas sociales y la legitima defensa de los derechos populares. El Gobierno Provincial y Municipal, han violado sistemáticamente en el barrio todas las leyes que han podido: Han realizado allanamientos sin orden judicial,violando sistemáticamente el amparo judicial han derrumbado casas sin autorización, han filmado a vecinos, enviaron a policías de civil y sin identificación en horas de la noche para amenazar a los mismos, utilizaron a los Fiscales, entre ellos a la Fiscal López y al Fiscal Rodríguez para presionar, amenazar y mirar para otro lado mientras la Policía se dedicaba a reprimir.Todo esto lo hemos denunciado en cada oportunidad en que se produjeron los hechos y nunca el Gobierno Provincial o Municipal nos han podido desmentir. ¡¡¡Y ahora pretenden procesar a nuestro compañero!!!  Es hora de detener estas políticas represivas y cumplir con las demandas de los vecinos que exigen la titularización de las tierras que habitan desde hace décadas.
POR TODO ESTO CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, ESTUDIANTILES, MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE DDHH A CONCENTRARNOS MAÑANA A LAS 15 HS EN SARMIENTO Y VIRASORO EN APOYO AL COMPAÑERO , A LA LUCHA DEL BARRIO DE LA SEXTA Y EN REPUDIO A ESTE NUEVO INTENTO DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL Y PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN.
SEGUIMOS SOSTENIENDO FIRMEMENTE QUE NI SUS BALAS, NI SUS AMENAZAS, HOSTIGAMIENTOS, Y LA CRIMINALIZACION VAN A DETENER ESTA LUCHA TAN DIGNA POR LA TIERRA PARA QUIEN LA HABITA Y TRABAJA!!!
              ¡¡¡ SEGUIMOS CONTRAPONIENDO   A LA  REPRESION EN TODAS SUS MODALIDADES MAS UNIDAD, LUCHA Y ORGANIZACIÓN!!!
                                                                     COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO.

No hay comentarios.: