11 oct 2018

FOL: RECHAZAMOS EL DICTAMEN DE LARRETA


Las vecinas, vecinos y organizaciones sociales del barrio rechazamos el dictamen presentado en la Legislatura de la Ciudad por el gobierno de Larreta, que viene a reemplazar la Ley 3.343, conquistada tras años de participación y organización de las y los vecinos de la 31. Un dictamen realizado sin el consentimiento del barrio, que atenta contra sus derechos, legaliza los desalojos forzosos y expropia la tierra y el espacio aéreo de las y los vecinos, entre otros tantos atropellos. Un dictamen que promueve la especulación y el negocio inmobiliario, beneficiando a unos pocos, perjudicando a todo un barrio.

La villa 31 es un barrio que resistió la erradicación sangrienta de la dictadura y padeció el incumplimiento de las promesas de Urbanización de todos los gobiernos democraticos. Hoy, tras tantos años de lucha por alcanzar una ley consensuada y construida por los vecinxs, salimos a luchar porque el Gobierno de la Ciudad la está poniendo en jaque.

Exigimos claridad con respecto al pago de nuestras viviendas, una modalidad de pago accesible acorde a nuestras posibilidades;

Que se realice un censo real del barrio, que incluya a todas y todos, basta de querer dividirnos;

La implementación de una tarifa especial para el pago de los servicios básicos;

Que se respete a quienes vivimos el barrio, quienes somos ninguneados, tratados como ciudadanos de segunda, como delincuentes y como un simple dato estadístico. Somos trabajadores y trabajadoras dignas que habitamos estas tierras hace décadas, construimos nuestras familias y nuestras organizaciones en base al esfuerzo y la dignidad.

Marchamos este jueves 11/10 a las 9 hs. por Florida, desde la Plaza San Martín hasta la Legislatura de la Ciudad.

La urbanización, para que sea real, debe ser con nuestra participación.

Vivienda sí, negocio no.

ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS POPULARES DE LA 31
Movimiento Evita
Barrios de Pie
Corriente Clasista y Combativa (CCC)
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
La Poderosa
Bachillerato Popular Alberto Chejolan - CTA Autónoma Capital
FEDEVI - AIH
Seamos Libres
Centro de la Mujer

Contactos:
Miriam Suarez - 11 3698 7128
Juan Vikingo Ardura - 11 6401 5671

No hay comentarios.: