10 oct 2018

ASAMBLEA DE GAELLE CONVOCO A UN CORTE PARA EL JUEVES Y A ORGANIZAR UNA COORDINADORA OBRERA DE LA ZONA SUR


Por Nico Kobane  

Por segunda vez, los obreros y obreras de Gaelle realizaron una Asamblea Abierta, con el propósito de debatir e impulsar acciones de solidaridad, en el marco de una nueva etapa del conflicto, ya que los compañeros y las compañeras están decididos/as a redoblar su apuesta en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo. En el día de ayer pusieron en pie un nuevo bloqueo y acampe en la planta de producción - ubicada en calle Brasil 357 - evitando de esa manera la salida de casi 10 mil pares de zapatillas.

Este conflicto, que al igual que otros cientos en todo el país, enfrenta el ajuste de Macri, los gobernadores y los intendentes, se mantiene el pie gracias al apoyo de las organizaciones y vecinos que se acercaron, primero al acampe de la calle Mario Bravo y ahora en Brasil. Jorge, el delegado, mientras explicaba esto decía que: “Mientras nuestros patrones se dan lujos, como pasear por París, New York o África, nosotros nos encontramos en la calle luego de que nos despidieran con causas truchas y se negaran una y otra vez a pagar las indemnizaciones".

La Asamblea Abierta contó con la presencia de trabajadores del gremio del Calzado de la fábrica Stone, quienes se sumaran al “aguante” el jueves pasado con su bandera, porque también están peleando y recibiendo el apoyo de diferentes organizaciones. Uno de ellos dijo al respecto, que: “nuestros patrones son iguales que los Lopes - dueños de Gaelle - porque al otro día de despedirnos se fueron a pasear a China".

Finalmente, la Asamblea Abierta decidió mantener el Fondo de Lucha y convocar a una concentración para el jueves a las 7hs en la puerta de Brasil 357, a pocas cuadras de la estación Gerli, para luego organizar un corte. En la reunión, los/as representantes de las organizaciones presentes destacaron la necesidad de motorizar la coordinación de los conflictos de la zona sur, reivindicando la iniciativa propuesta por los trabajadores de Canale de Llavallol, que su Festival Solidario llamaron a poner en pie una Coordinadora Obrera.

Participaron trabajadores/as de Stone, metalúrgicos,  gráficos de la comisión interna de Morvillo, aeronáuticos de la agrupación El Despegue, Jubilados de Pie de Avellaneda, FORA, “Silbando Bembas”, Razón y Revolución, trabajadores de cooperativas, bancarios, curtidores, municipales de la agrupación Luis Pons de Avellaneda, el Movimiento Evita, la Organización Popular Venceremos, CS, FAR, PTS, Partido Obrero y Descamisados.  

Desde Convergencia Socialista - en el FAS - estamos acompañando desde el primer día este conflicto, que es un ejemplo de cómo impulsar la solidaridad y la unificación de las luchas. Desde ese lugar convocamos a todas las organizaciones y activistas obreros a empujar para garantizar la construcción de una Coordinadora Obrera de Zona Sur y participar activamente en todas las acciones solidarias, como el próximo corte del día jueves, ya que si triunfan los compañeros y las compañeras de Gaelle ganará la clase obrera que enfrenta el ajuste.

No hay comentarios.: