29 oct 2018

HOSPITAL RAMOS MEJIA: PARO Y ACTO CONTRA EL CIERRE DE SU JARDÍN MATERNAL



            El Martes 30/10, a las 8:30 hs. se realizará conferencia de prensa, en el marco del cese de actividades convocado por los delegados del Hospital Ramos Mejía. A posteriori se realizará un acto y abrazo al centro de salud.

Esta manifestación se realiza luego de que el GCBA notifique el cierre de la sala de Lactario (bebés de 45 días hasta un año), del Jardín Maternal del Hospital. El plan de Rodriguez Larreta es cerrar el Jardin abriendo otro, pero sin las salas para menores de 3 años. Las trabajadoras del Hospital y de la comunidad se encuentran indignadas, dado que perjudica la posibilidad de que puedan trabajar mientras sus niños están en el Jardín. Es un ataque a los derechos de la mujer.

Ante esta protesta, la Delegada y Enfermera por SUTECBA del Hospital, Lic. Andrea Ramirez, explicó: “No vamos a parar hasta que el Gobierno se comprometa a reabrir y garantizar el funcionamiento del Jardin”.

La Secretaria Gremial Docente de ADEMYS, Vanesa Gagliardi agregó: “Con esta medida están despidiendo de hecho a 9 maestras, que el año que vienen no continuarán en sus cargos”.

            La conferencia de prensa se realizará en la puerta del nosocomio (Urquiza 544, CABA) a las 8:30 hs.
           

No hay comentarios.: