3 oct 2018

CONCENTRACION EN LA LEGISLATURA CONTRA EL AJUSTE EN SALUD EN CABA

Comunicado de Prensa 3/10/18

Concentración  en la Legislatura contra el ajuste en Salud en CABA

            Mañana, 4/10, a las 12 hs. en el marco de la Jornada por la Marcha Federal de la Salud Pública, convocamos a toda la prensa y la comunidad en general, a  concentrar en la puerta de la Legislatura Porteña (entrada Calle Perú).        

Numerosos gremios del sector salud de la CABA nos unimos en repudio a la reforma laboral encubierta que intentan aplicar a los trabajadores del sector a través de la Reforma de la Carrera Municipal de Profesionales de la Salud de la CABA. También nos pronunciamos contra el Decreto privatista de cierre de los 5 hospitales monovalentes para concentrarlos en el Hospital Muñiz.

La concentración movilizará a las 13hs al Ministerio de Salud , para sumarnos a la masiva Marcha Federal por la Salud Pública.

Ante esta concentración, la Presidenta de la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS), Lic. Natalia Castrogiovanni manifestó: “Los gremios de la salud nos unimos para denunciar el proyecto de Nueva Carrera de Profesionales de Larreta, que nos quita derechos laborales y sindicales”.
El Secretario Gremial de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), Lic. Mariano Veiga agregó: “Con el Decreto del cierre de 5 hospitales, buscan privatizar la Salud y ahorrar millones para pagar Deuda Externa”.

           
Contacto:

Nalatia Castrogiovanni, Asociación de Profesionales de Servicio Social. Tel. 1160450612.

Mariano Veiga. Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano. Tel. 1170343051.

No hay comentarios.: