10 oct 2018

CORREPI: REPUDIAMOS LAS IMPUTACIONES A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA


40
    
Repudiamos enérgicamente las imputaciones que apuntan a criminalizar la protesta en defensa de la educación pública que llevan hace meses lxs estudiantes de la Asamblea Interfacultades que sostuvieron las tomas en la Universidad Nacional de Córdoba.
A la fuerte campaña de desprestigio y criminalización de las luchas estudiantiles que llevaron a cabo los medios masivos y los altos cargos de la UNC durante los últimos meses se suma hoy la judicialización del conflicto.
Por medio de un proceso muy irregular nos enteramos que el martes 9 de Octubre que la justicia federal citaba a algunxs compañerxs estudiantes. Decimos irregular porque la notificación no indicaba que hubiera imputación alguna. Luego de tener que escarbar entre papeles y despachos lxs estudiantes se dan con la información de que 11 personas están imputadas a partir de una denuncia del vicerrector Pedro Yanzi Ferreira por usurpación.
Entendemos este paso como uno más en las intenciones de criminalizar la protesta y las resistencias contra las políticas ajustadoras de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional.
Las toma que se encuentra judicializada es la toma del Pabellón Argentina, que fue decidida en una multitudinaria Asamblea General en la que participaron la mayoría de las Facultades de la UNC desde sus respectivos espacios asamblearios que nuclean estudiantes, egresadxs, docentes y no docentes; acompañadxs por representantes de la SECyT y la UNVM.
Enmarcamos las imputaciones contra lxs estudiantes de la UNC en la fuerte campaña de confrontación que lleva a cabo el gobierno nacional contra los sectores en lucha. Entendemos que es parte del paradigma que propone el gobierno de Cambiemos en el que la protesta sea entendida como delito o al menos contravención, en esta sintonía también se encuentra la reforma del Código Penal que el gobierno está intentando impulsar en la que asentarían una base legal para medidas que hoy por hoy implementan con una gran resistencia popular como es la persecución y el hostigamiento hacia los barrios populares, militantes de organizaciones políticas, trabajadorxs organizadxs y trabajadorxs de medios.
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A ESTUDIANTES Y DOCENTES!
¡NO A LOS SUMARIOS A LXS DOCENTES QUE LUCHAN!
Ante estos hechos la Asamblea Interfacultades convoca:
– El próximo martes 16 de octubre a las 8.30 horas a concentrarse en las puertas del Juzgado Federal N° 3. En Av. Concepción Arenales 698. Zona Ciudad Universitaria, camino a Ciudad de las Artes. Dónde varies compañeres han sido citades a declarar frente a la justicia.

1 comentario:

nikkisa889 dijo...

Can I simply say what a reduction to search out somebody who really knows what theyre talking about on the internet. You definitely know the best way to deliver a difficulty to mild and make it important. Extra people must learn this and perceive this side of the story. I cant imagine youre no more popular since you definitely have the gift. casino real money