25 oct 2018

NI BOLSONARO NI HADDAD. ACTO SOCIALISTA FRENTE A LA EMBAJADA DE BRASIL


Por Comité Ejecutivo de CS

El voto a Bolsonaro no expresa ningún “giro a la derecha” de la situación política y social de Brasil, ni mucho menos a nivel continental, sino una ruptura profunda de las masas con el PT, que utilizan a este payaso reaccionario como herramienta de repudio, de la misma manera que millones optaron por votar en Blanco, Nulo o por no participar en las elecciones. 

Es muy probable que Bolsonaro y los bandoleros que lo acompañan pretendan implementar las políticas más reaccionarias, e incluso profundizar las medidas represivas que Dilma y Temer llevaron adelante en sus respectivos gobiernos. Sin embargo, una cosa son las intenciones y otra las posibilidades concretas de que puedan recorrer este camino, ya que deberán toparse con una poderosísima clase obrera en lucha, un movimiento de masas que lejos de retroceder ganó las calles con métodos cada vez más radicalizados.

En ese sentido, apenas muestre sus verdaderas “cartas”, el próximo gobierno - tanto de uno como de otro signo - será rechazado de manera activa por los trabajadores y el pueblo, que con sus luchas pondrán de manifiesto la total y absoluta debilidad del régimen democrático burgués. ¡Bolsonaro será, en ese sentido, un nuevo Macri, quien a pesar de ganar con millones votos y gran expectativa entre los/as de abajo, tambalea debido a los golpes que le está propinando la propia base que lo utilizó como herramienta para acabar con Cristina y el Kirchnerismo! 

Si la izquierda continúa aferrándose al cadáver maloliente del PT, llamando a votar “de manera crítica” a su candidato, aparecerá como más de lo mismo, dándole excusas y razones a la ultraderecha para continuar creciendo y a las masas para que no la tomen en serio. Las organizaciones que levantan las banderas del Socialismo y la Independencia de Clase deben mostrarse como alternativa frente a las dos opciones, apostando al futuro inmediato, ya que cuando los trabajadores y el pueblo brasilero rompan con Bolsonaro, buscarán rápidamente a quienes les mostraron el camino de la lucha más consecuente. 

¡La izquierda debe confiar en la clase trabajadora! ¡Esta confianza, que no es un dogma ni una "religión", debería convertirse en principio, en una premisa sostenida por un análisis materialista dialéctico, una verdadera caracterización marxista! Convergencia Socialista convoca a repudiar a Bolsonaro y Haddad, apoyando la táctica del Voto Nulo que nuestros compañeros y compañeras del MRS - Movimiento Revolucionario Socialista - de Brasil, están agitando allá. Realizaremos un acto, con micrófono abierto a las organizaciones y personalidades que adhieran a esta política, el próximo sábado 27, a las 1530 horas, frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1350.

No hay comentarios.: