7 abr 2020

COMUNICADO DEL CUBaMTR-MIDO

Compañeros, una vez más cortan el hilo por lo más fino.
Una nueva mentira del gobierno, no se ocupan de la urgencia del hambre del pueblo, y además condicionan los subsidios con argumentos mentirosos.
Nosotros debemos explicar que en una casa no hay una sola familia?? Que lxs trabajadores en negro, ambulantes, los jóvenes sin ninguna posibilidad de entrar en el mercado laboral, la están pasando muy muy mal. Si lxs compañerxs que tienen trabajo, están con la inseguridad si van a cobrar su sueldo completo, por la cuarentena. Cómo creen que la están pasando aquellos que viven el día a día?
Promocionan, y prometen un bono de $10000.- para una población más vulnerable, y  por la propia incapacidad de quienes nos gobiernan, pretenden que los que menos tienen devuelvan el dinero, y a consecuencia de eso, ponen mayores condiciones para el resto de lxs trabajadores desocupados o monotributistas A B y C, que está esperando para poder paliar la situación de profunda crisis que vivimos. Y todavía no hablamos del grado de vulnerabilidad en la salud pública, que desde hace mucho tiempo padece nuestro pueblo.
Debemos exigir al estado que responda nuestras demandas más inmediatas.
Hablamos de comida, del pago del bono que hoy es una miseria, cuando además de la comida debemos comprar los productos de protección e higiene básicas frente al flagelo del virus.
Compañerxs, nuestra realidad nos exige organizarnos para no callar.
Salir a armar ollas populares en nuestros barrios para armar cadenas de solidaridad de clase. Una vez más debemos nosotrxs ponerle la agenda de emergencia a lxs que nos gobiernan.
*EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO DEL BONO DE $10000.- A TODOS LOS TRABAJADORES DESOCUPADXS  SIN CONDICIONAMIENTO*
*FORTALECIMIENTO DE MERCADERÍA PARA COMEDORES Y MERENDEROS*
*AUMENTO DE LOS MONTOS DE LOS PLANES SOCIALES*
*ENTREGA INMEDIATA DE KITS DE CALIDAD, PARA LA PROTECCIÓN E HIGIENE*
*BASTA DE DESPIDOS  QUE INCREMENTAN LOS NÚMEROS DE DESOCUPACIÓN*
Crxs CUBaMTR-MIDO, no dejemos de luchar.
AVANCEMOS, CON LA CABEZA FRÍA Y EL CORAZÓN CALIENTE...

No hay comentarios.: