23 abr 2020

COMUNICADO DEL ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN



El gobierno de Alberto Fernández extiende la impunidad y la reconciliación con los genocidas.

Desde el ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN (EMCF), repudiamos enérgicamente este nuevo y aberrante paso hacia la reconciliación con los verdugos dado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Defensa Agustín Rossi, extendiendo la impunidad de los genocidas en todos los ámbitos sociales, por ello: Exigimos el retiro inmediato de la propuesta gubernamental de que ingresen fuerzas militares a la ESMA a desarrollar cualquier tipo de actividad.

Bajo la excusa de fabricar barbijos, se pretende nuevamente resignificar el sentido histórico del Sitio de Memoria ESMA.
La cultura de la reconciliación con quienes ejecutaron el genocidio que atentó contra la médula en nuestro pueblo los acerca al peligroso límite con la complicidad.

El gobierno de Alberto Fernández da más pasos en la resignificación de los centros clandestinos de detención tortura y exterminio -CDDTyE-, afrentando a la memoria colectiva. Después de realizar talleres, murgas, asados, fiestas, cursos de cocina, etc., etc., ahora se les abre la puerta de la ESMA a las Fuerzas Armadas, las que torturaron, violaron, asesinaron, robaron bebés…. ahora este gobierno, les pide colaboración y que se pongan a confeccionar barbijos y máscaras faciales, para ser usados por miembros de las fuerzas de seguridad, las mismas que hoy que reprimen y detienen como terapia de choque, a lxs trabajadorxs que son despedidos en esta situación de emergencia sanitaria. Ciertamente hay cientos de fábricas paralizadas y talleres autogestionados que podrían dar salida a las necesidades de protección higiénica frente al corona virus.

La ESMA fue un espacio de horror, por allí pasaron más de 5.000 detenidxs-desaparecidxs, en el plan sistemático de exterminio que implementaron los genocidas.

Parecería que no podrían dar más pasos en la indignidad: pasar la página, apropiarse partidariamente y usar electoralmente a los 30.000 desaparecidxs, pero este gobierno sigue avanzando en despojar el testimonio material de la ESMA, y de los otros centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, sustrayendo toda marca o señal abonando así el negacionismo del genocidio, perpetrado por las fuerzas represivas que ayer confeccionaban capuchas para lxs prisionerxs, hoy serán reconvertidas por el gobierno del Frente para Todos, en costureras que confeccionan barbijos.

NI OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACION
.
23/04/20

ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN

No hay comentarios.: