6 abr 2020

ORGANIZACIONES PIQUETERAS: " NO LLEGA LA AYUDA NECESARIA A LOS BARRIOS POPULARES"


Luego de 20 días de cuarentena el ministro Daniel Arroyo recibe a las organizaciones no oficialistas
  • 13.30h Conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social (sobre calle Lima)
  • 14.00h Reunión con el ministro Daniel Arroyo
¡Pago urgente del IFE sin más demoras y sin discriminaciones!
Comunicado del Polo Obrero 
Este martes 7 de abril, finalmente, el Ministro Daniel Arroyo recibirá a las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero: POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba. M.T.R.- M.I.D.O.– MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU, BUEL,A TRABAJAR, - AGRUP 17 DE NOVIEMBRE - M.V. y J.S., que habían sido excluidas de la convocatoria que el Ministerio realizo hace 10 días.
Las organizaciones llevaran un pliego de reclamos y propuestas para discutirlas con el Ministro que comienzan con medidas de emergencia URGENTES que no están siendo tomadas, luego de 20 días del cese de actividad producto de la cuarentena que ha dejado sin ingresos a la mayoría de los trabajadores eventuales, no registrados o changarines.
Desde la inexplicable demora en el pago del IFE, hasta la falta de alimentos a los comedores populares, desbordados de vecinos sin recursos que el Gobierno no está atendiendo, y la nula provisión de elementos sanitarios a la población más vulnerable y la necesidad urgente de la implementación de un seguro al de $ 30.000 a todo desocupado mayor de 18 años, la presencia policial y militar en los barrios, serán los temas que llevaremos a la reunión de mañana.
La mañana del lunes fueron detenidos 5 compañeros delegados del Polo Obrero por reclamar frente a la municipalidad de Zapala, en Neuquén, lo que muestra la temperatura que está tomando la situación.
La exigencia de la ayuda alimentaria y sanitaria no es solo una necesidad para los compañeros afectados, sino para el conjunto de la sociedad que está atacada por la pandemia.
Reclamaremos al Ministro explicaciones por el escándalo de la compra de alimentos con sobreprecios en la reunión.
¡No es pagando sobreprecios y beneficiando a los pulpos de la alimentación que se debe enfrentar esta emergencia!

No hay comentarios.: