8 abr 2020

LATAM ARGENTINA: APRIETES DE LA EMPRESA ATENTAN CONTRA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA




(05/04/2020) En estos día nos llego la angustiante noticia de que una de nuestras compañeras en una escala del sur, ha dado positivo en el testeo de COVID-19. La asamblea nacional de delegadas/os y trabajadoras/es de LATAM (hecha en forma virtual), destaca entre sus resoluciones todo el apoyo y afecto con nuestra compañera. Esperamos su pronta recuperación. No obstante, nos vemos obligados a señalar, una vez más, la negligencia y falta de protocolos con los que la empresa se ha manejado en los inicios de la pandemia. Al respecto son varias decenas de trabajadoras y trabajadores que han sido infectados en el holding LATAM.


Nuestra actitud solidaria y profesional, en el marco de la pandemia, ha sido una decisión consciente del colectivo de trabajadoras/es. Sabemos lo esencial de nuestra labor para repatriar argentinos y lograr que miles de personas puedan reencontrarse con sus familias. Por el contrario, la empresa (que en balances recientes acuso ganancias millonarias) intenta que la crisis generada por la pandemia sea costeada con el salario de las trabajadoras y trabajadores de LATAM. Una vez más reafirmamos nuestra negativa a los intentos de la empresa de recortar nuestros salarios en un 50%.


Peor aún, en los últimos días, la empresa lanzo un plan de hostigamiento y aprietes a los trabajadores. El nefasto método de individualizar y acosar a compañeras y compañeros atenta contra la buena fe de la negociación colectiva que se tramita por estos días en el ministerio de trabajo. Exhortamos a la empres a deponer su actitud. Nuestro colectivo gremial, la asociación de personal aeronáutico (APA) es el interlocutor válido para encarar cualquier intercambio sobre condiciones y salarios que la empresa pretenda. Las asambleas de base son la que deciden de manera democrática los pasos y decisiones respecto al conflicto que la empresa desato de forma mezquina e irresponsable. Una vez más decimos:


No a la rebaja salarial
No a la extorsión
No a los aprietes

Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores tercerizados que operan para LATAM

Delegadas/os y trabajadoras/es de LATAM (APA)
Iguazú, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Aeroparque, Ezeiza. Sector Cargas y Oficina Costa Salguero.
Contacto: Eduardo Saab – Delegado Aeroparque Cel 1563619511

No hay comentarios.: