25 oct 2010

C0RDOBA: COMUNICADO DE LA AGRUPACION NO PASARAN

Dejan libres a gran cantidad de estudiantes del Garzón Agulla

Córdoba Lunes 25 de octubre de 2010 (Prensa No Pasarán) En un acto completamente autoritario las autoridades del Colegio Garzón Agulla dejó “libres” a una enorme cantidad de estudiantes en un ataque a la lucha que vienen dando. Este acto autoritario va a contramano de todo lo que los estudiantes secundarios logramos instalar en la sociedad. Fue la acción de los estudiantes la que obligó al gobierno a dar respuestas ante los problemas edilicios en gran cantidad de colegios, fue también la acción estudiantil la que hizo que el ministro disponga de horas de discusión del ante proyecto de ley, demostrando que teníamos razón en cuestionar su elaboración anti democrática a espaldas de la comunidad educativa. Hemos hecho que hasta la rectora de la UNC, Carolina Scotto, manifieste sus críticas al ante proyecto justamente por ser contrario a la laicisidad de la educación pública y por llevar a la mercantilización de la educación.

Sin embargo las autoridades del Colegio Garzón Agulla a contramano del reconocimiento social a la pelea que estamos dando deciden castigar a quienes somos protagonistas de este proceso. Desde el Movimiento No Pasarán repudiamos totalmente éste acto autoritario y antidemocrático y llamamos a todos los estudiantes a rechazarlo y movilizarse contra las autoridades retrógradas de este Colegio. Incluso esta acción de los directivos, encabezados por Carmen Mamani, la directora, actúan sin ninguna notificación formal del Ministerio sino basándose en los dichos de Grahovac en los medios. Esta situación también empezó a suceder en otros establecimientos ya.

Estas actitudes de atacar a quienes a los que a los 15, 16 y 17 años cuestionamos un ante proyecto de ley va a tono con las declaraciones de Schiaretti contra nuestro derecho elemental a las protesta, calificando al movimiento y a nuestros propios padres de “pro fascistas” y a nosotros de “autoritarios”. Encima de todo aducen que tienen que decidir neustros representantes y no nosotros, cuando los jóvenes no tenemos ni derecho a votar, nadie puede arrogarse ser “nuestro representante”. Los estudiantes secundarios, que nos agrupamos en la Asamblea Interestudiantil repudiamos con todas nuestras fuerzas estos intentos de atemorizarnos e intimidarnos y declaramos que no pararán nuestro movimiento con sus sanciones y actos antidemocráticos. El Jueves 28 vamos a hacer temblar las calles de la ciudad con una gran movilización que demostrará el apoyo con el que contamos a diferencia de esa minoría de funcionarios burocráticos que nos sancionan para congraciarse con las autoridades del Ministerios cómo Grahovac, principal impulsor de las medidas contra los estudiantes.

No hay comentarios.: