6 oct 2010

QUE PATTI ESTÉ EN EL JUICIO Y QUE ESCUCHE SUS CRÍMENES

En el juicio que se le sigue junto a otros tres genocidas, el ex comisario Luis Abelardo Patti montó todo un show para demostrar su supuesto frágil estado de salud. Un show que incluye la entrada en camilla al juicio. y la espera en una ambulancia, afuera del auditorio. Para acompañar esta parodia, la defensa del genocida- encabezada por el ex camarista Alfredo Bisordi- pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín que Patti no estuviera presente en la sala mientras se desarrolla el proceso. La Fiscalía le tendió una mano a la solicitud de Bisordi y propuso a los jueces que el juicio se realice mediante el sistema de video-conferencia.


Ante esta cobarde maniobra, la querella de Justicia YA!- representada por los doctores Pedro Dinani y Sabrina Dentone- y la querella encabezada por el Dr. Pablo Llonto reclamaron a la jueza Lucila Larrandart que Patti se quedara en la sala de audiencias, escuchando los testimonios que lo inculpan de los más aberrantes crímenes. Los abogados insistieron que el ex intendente de Escobar goza de buena salud, como se vio el lunes cuando se negó a declarar. Se espera que mañana se expidan los magistrados..


El lunes 27 se inició el juicio contra los genocidas Patti, Santiago Omar Riveros, Benito Reynaldo Bignone y Juan Fernando Meneghini. Éste es el primer juicio en el que el ex comisario debe sentarse en el banquillo. Los cuatro genocidas están imputados por las privaciones ilegales de la libertad de Gastón Gonçalves, Diego Muñiz Barreto, Juan José Fernández, Carlos Daniel Souto, Guillermo David y Luis Rodolfo D´Amico, y Osvaldo Tomás Ariosti.


Justicia YA! actúa como querellante y, como tal, volverá a exigir que se condene a TODOS los genocidas y a demandar justicia por los 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos. Decimos, una vez más, que estos juicios contra unos pocos represores y por un puñado de casos no hacen más que distorsionar la magnitud del exterminio que se perpetró en Argentina.

30 mil compañeros detenidos- desaparecidos:

¡PRESENTES!




Contactos de prensa:



- Dr. Pedro Dinani (LADH) 011-1533437730

- Dra. Sabrina Dentone (LADH) 15 4936 2704


- Enrique Fukman (AEDD) 011-1553372868


CONVOCAMOS

A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS/AS

a participar de las audiencias

Las audiencias se realizarán los días lunes y jueves en el Auditorio “Hugo del Carril”, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez.



justiciaya2004@yahoo.com.ar

Justicia YA! Buenos Aires



Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

No hay comentarios.: