11 oct 2010

VIGILIA DEL PO POR EL 82% MOVIL

Vigilia del PO por el 82% móvil

Néstor Pitrola: “Que el gobierno diga que el reclamo del 82% es `de derecha´ es una desvergüenza, ganemos el 13 para derrotar después el veto presidencial”

Néstor Pitrola ratificó que el Partido Obrero acampará frente al Congreso el día martes 12, acompañando la iniciativa de diversas organizaciones de jubilados en apoyo al proyecto que eleva la jubilación mínima al 82% del salario mínimo. Ese proyecto se debatirá en el Senado al día siguiente.

Pitrola declaró: “La autoconvocatoria de organizaciones obreras y populares en el Congreso tiene que ser masiva el 13 de octubre, hay que romper el cerco político de Moyano (CGT) y Yasky (de la CTA), que cuidan el uso del dinero de la Anses para pagarle deuda externa a los banqueros.”, declaró Pitrola. “Además, tenemos que impedir que el proyecto original sea mutilado por los propios sectores de la oposición que buscaron un compromiso con el gobierno; la plata sobra para pagarlo, cuando habrá un exceso recaudatorio de más de 50 mil millones de pesos”.

Según Pitrola: “si logramos que la ley se apruebe, habremos preparado fuerzas para pelear luego contra el veto presidencial”.

"Que el gobierno diga que el reclamo del 82% es `de derecha´ es una desvergüenza. Se trata de una lucha de tres décadas expresada hoy en el casi medio millón de jubilados que iniciaron juicios para exigir el reajuste de sus haberes”, finalizó el dirigente del Partido Obrero.

No hay comentarios.: