12 oct 2010

TECHINT... GO HOME

Este martes 12 de octubre bajaría el texto del proyecto "Nueva Costa del Plata" de Techint al Consejo Deliberante de Quilmes.

En caso de aprobarse y llevarse a la práctica la "re-urbanización de la costa quilmeña" se eliminarían los humedales y la serva marginal. Esto, en lo concreto, significaría mayores inundaciones, desalojos, contaminación y el impedimento del libre acceso a la rivera. El Intendente Francisco Gutiérrez, el Secretario de Medio Ambiente Claudio Olivares y sus concejales han sido los principales defensores de la entrega de la Rivera y del gran negocio inmobiliario de Techint.



No nos sorprende que este tipo de gobierno pro monopolista, en sintonía con el nacional y provincial, diga una cosa y haga otra. Valga recordar que en su resúmen de gestión, Gutiérrez fijó entre uno de sus objetivos centrales el "... cuidado del medio ambiente" (Informe de gestión municipal de Quilmes 2010). Entonces queda más que claro que al Intendente de los monopolios no le da verguenza ni siquiera desarrollar los talleres "Quilmes recicla", "Cuidemos los árboles" y "Cuido mi Ciudad", impulsados por su gestión en el marco del programa "Medio Ambiente y la Escuela". Entonces nos preguntamos: ¿la Intendencia "impulsa la capacidad de generar proyectos que articulen hábitat, sustentabilidad e inclusión y manifiesten un compromiso con el ambiente, la calidad de vida y la equidad urbana"? Categóricamente no. Gutiérrez gobierna al servicio de los negocios de los grandes grupos empresarios que concentran el poder y la riqueza no sólo de Quilmes, sino de toda nuestra Patria.



Pero el pueblo quilmeño ya no está dispuesto a ser engañado más ni con "discursos" ni con "zanahorias" como el Presupuesto Participativo que es migaja de un banquete ajeno.

No se pueden anunciar cambios ni hablar de "causas justas" cuando en la realidad se hipoteca la Ciudad y se la entrega a la voracidad de los monopolios como Techint. Por ello nada podemos esperar de estos representantes de la usura y la opresión como Gutiérrez y su equipo.

La voz del pueblo está en las calles, en los cortes de ruta, en la toma de colegios, en las movilizaciones, en las asambleas populares y en cada medida de lucha frente a cada atropello de este Gobierno y sus secuaces. Y allí estará la resistencia frente a este mega negocio inmobiliario, no sólo para enfrentar a Techint, sino también para marcar a los entreguistas que habitualmente se corrompen en el Consejo Deliberante al servicio de los monopolios.


¡DE LA BRONCA A LA PROTESTA POPULAR!

¡ENFRENTAR A TECHINT SIN DAR TREGUA!

¡SOLO LUCHANDO EL PUEBLO AVANZA!


PRT-SANTUCHO

Zonal Quilmes

Lunes 11 de octubre de 2010

No hay comentarios.: