21 oct. 2010

CONTRA LA IMPUNIDAD. NI UN MUERTO MAS

En el día de hoy Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado cuando exigía junto a los trabajadores ferroviarios la reincorporación de los despedidos del Ferrocarril Roca y la efectivización de los trabajadores tercerizados. Los testigos afirman que con el consentimiento de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que dejó la zona liberada, una patota de la Unión Ferroviaria disparó a quemarropa contra los trabajadores y organizaciones que se retiraban después de que la policía les impidiera realizar un corte. Mariano, militante de la UJS de Avellaneda, murió al llegar al Hospital Argerich, y hubo varios heridos de gravedad, entre ellos Elsa Rodríguez, que sigue hospitalizada en estado gravísimo.


Las organizaciones populares nos movilizamos para decirle basta a la impunidad, basta a la persecución y a la criminalización de la protesta social que crece día a día en nuestro país. El apriete y los negociados de siempre, que mantienen a la mayoría de los trabajadores en situación de precariedad laboral, no nos amedrentan para seguir luchando por trabajo para todos y todas, salarios dignos, educación, salud y justicia.


Para exigir el esclarecimiento inmediato y el castigo a los culpables del asesinato de Mariano, las organizaciones políticas, sociales y culturales convocamos:


Jueves 21 de octubre - 17hs – Callao y Corrientes




Centro Cultural El Surco + Centro Cultural La brecha

FCRG

Frente Cultural Raymundo Gleyzer

No hay comentarios.: