20 oct 2010

COMUNICADO DE DIPUTADOS DE PROYECTO SUR SOBRE EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

“La criminalización de la protesta sigue vigente”


Los diputados nacionales del Interbloque Movimiento Proyecto Sur repudiaron el asesinato del militante ferroviario Mariano Ferreyra, de 23 años, quien recibió dos balazos luego de reclamar en la estación Avellaneda de la línea Roca por la situación de los trabajadores tercerizados.



La policía bonaerense impidió que se haga el corte, por eso los militantes se trasladaron hacia la primera estación de la ciudad, donde fueron atacados. Dos militantes más permanecen internados en grave estado.



“Fue asesinado por luchar contra las políticas de flexibilización laboral que se mantienen desde los 90”, sostuvieron los referentes de Proyecto Sur al resaltar que este es un crimen contra la protesta social y la organización de los trabajadores por defender sus derechos. “Esto demuestra que a pesar de lo que sostiene el gobierno nacional, la criminalización de la protesta social sigue vigente”, sostuvieron.



En ese sentido, expresaron su solidaridad con las compañeras, los compañeros y la familia de Mariano, y la preocupación por el estado de salud de los internados.



Fernando "Pino" Solanas, Victoria Donda, Eduardo Macaluse, Jorge Cardelli, Miguel Bonasso, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Cecilia Merchán, Verónica Benas, Liliana Parada y Graciela Iturraspe.

No hay comentarios.: