21 oct 2010

QUEBRACHO ANTE EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA MOVILIZACION

Ante el asesinato de Mariano Ferreyra. Hoy marcha en Avellaneda y a Plaza de Mayo desde las 12 hs.

Ataque criminal de bandas para-sindicales en Barracas. Esto no fue un enfrentamiento entre trabajadores. Fue un acto criminal.


En los entornos de la estación de trenes de Avellaneda, un grupo de mano de obra desocupada, que responde a la patronal, asesinó a un militante del Partido Obrero, hiriendo a varios más con balas de plomo, luego de tirotear un grupo de manifestantes compuesto por ferroviarios tercerizados, ferroviarios despedidos que reclamaban por trabajo digno y organizaciones políticas y sociales que los acompañaban en solidaridad, entre estas, el MPR Quebracho.

Se trató de una agresión contra los que protestan, empleando bandas para-policiales que hacen de grupo de tareas al estilo dictadura. Denunciamos este acto criminal que ya se ha cobrado un muerto y una mujer se encuentra en estado crítico. Asimismo denunciamos la inaccion policial quienes están siempre para reprimir a los que protestan pero esta vez dejaron lugar a los grupos de tareas.

Si esto es un hecho aislado corresponderá afianzar y hacer lo necesrio para que asi quede y no vuelva a repetirse. Pero si se trata del primer paso de una nueva lógica de enfrentamiento estamos entonces en los albores de una tragedia que ya supimos vivir hacia mediados de 1970, con las bandas reaccionarias persiguiendo y asesinado a los luchadores populares y revolucionarios.



Toda la militancia de nuestra organización se solidariza y se pone a disposición de los familiares de Mariano, el compañero fallecido, los familiares del resto de los heridos y con el Partido Obrero.



Convocamos a todos los compatriotas, a toda la juventud, a todas las organizaciones populares a movilizarnos a la estación de trenes Avellaneda a las 12 hs y luego a marchar desde Corrientes y Callao hasta la Plaza de Mayo desde las 17hs.

No hay comentarios.: