12 oct 2010

MIERCOLES 13: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTA

Marchamos por el 82% Móvil
MARCHA A CONGRESO NACIONAL
En la Ciudad de Buenos Aires concentramos a las 14.00 hs. en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar al Congreso y sumarnos a los jubilados y su "Carpa de la Dignidad "

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, comunicamos a los medios de comunicación y a la opinión pública en general lo siguiente:



Las organizaciones de jubilados y pensionados nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizarán a partir de hoy un "acampe" frente al Congreso de la Nación con la instalación de una "Carpa por la Dignidad " en apoyo al tratamiento durante este miércoles del proyecto de Ley del 82% Móvil en el Senado de la Nación , que ya tiene media sanción en Diputados. Desde la Asociación trabajadores del Estado nos sumamos y la lucha de los jubilados con una jornada con movilización en todo el país.

La Secretaría de Previsión Social de la CTA , la Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA), la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la CTA , la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) y la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) señalaron en un comunicado de prensa que "difundir la Seguridad Social como un derecho humano fundamental de carácter universal solidario, reconocido constitucionalmente, implica también denunciar que estos derechos no se tuvieron en cuenta por los distintos gobiernos civiles y militares de nuestro país desde hace muchísimos años".

Agrega que "se pretendió imponer el Régimen Privado de Capitalización como sistema único. Esto formaba parte de la estrategia aprobada en el Consenso de Washington impulsado por el Banco Mundial, es decir, entregar al mercado las prestaciones que tenía que proporcionar el Estado".

Y recuerda:" La CTA junto a los jubilados organizaron la resistencia popular con la colaboración de las organizaciones políticas y sociales mediante lo cual se juntaron un millón de firmas en defensa del Sistema Provisional Universal y Solidario impidiendo así la desaparición del sistema de reparto".

"Las manifestaciones de los jubilados de que las AFJP eran una estafa para los trabajadores, fueron recogidas por el actual Gobierno que las derogó a partir de la Ley 26.425 con la cual se crea el Sistema Previsional Argentino (SIPA) que integra el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y las comisiones encargadas de su control", añade el documento.

La declaración sostiene que "a pesar del fabuloso ingreso de una masa de dinero que provino de la derogación de las AFJP, en ningún momento se intentó reparar la deuda histórica que tiene con los jubilados restituyendo el 82% móvil y fijando los haberes según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el Caso Badaro".

Para las organizaciones de jubilados adheridas a la CTA , se requiere de "una ley de reparto y solidaria que responda a los lineamientos constitucionales con criterio de proporcionalidad de las jubilaciones con respecto a los sueldos de los trabajadores en actividad, que defienda la salud, la educación y la vivienda. Es decir, el bienestar del individuo desde que nace hasta que muere, tal como la manifiesta el Artículo 14 de la Constitución Nacional ".

No hay comentarios.: