25 may 2011

ABSOLVIERON A SABOULARD Y KUPERMAN!

Comunicado de Prensa

En el día de ayer, a partir de las 13 horas, se desarrolló el Juicio Oral contra nuestro compañero Rubén Saboulard y contra Oscar Kuperman, en una causa promovida por el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, acusándolos de cortar y bloquear calles en noviembre del 2009.

El Juicio se desarrolló en Tacuarí 150, sede de la Justicia porteña, donde se reunieron centenares de compañeros de organizaciones hermanas. Allí estaban Fernando Esteche, Federico Lopardi y RaúlLezcano (QUEBRACHO; el Chino Heberling y Cesar Rojas (MAS), Manuela Castiñeira (LAS ROJAS), Leonardo Bianchi (Movimiento Torre); Bito (B.P.N.), los compañeros del M 29, de CPS-29 de Mayo, de BRAZO LIBERTARIO, de la TPR y otras organizaciones más, acompañando a la CUBa-MTR y a las ASAMBLEAS DEL PUEBLO. Otros compañeros, como Roberto Perdía, Carlos Aznares, Herman Schiller, Alfredo Grande y Vicente Zito Lema acercaron su adhesión.

Apenas iniciada la audiencia, el Fiscal López debió admitir que carecía de pruebas suficientes para sostener las acusaciones contra ambos y que, dado el tiempo transcurrido, ni siquiera sus testigos, los policías que labraron las actas, estaban en condiciones de recordar con precisión lo sucedido. En consecuencia, el Fiscal dictaminó que no iba a acusar y solicitó el sobreseimiento de Rubén y Oscar. Al no haber acusación del ministerio público, la Jueza dictó la absolución de ambos.

El carácter vergonzoso de éste procedimiento que implicó un caro operativo policial y de seguridad, que llevó horas y horas de trabajo a decenas de empleados judiciales deja al desnudo las persecuciones instrumentadas por los fiscales de Macri para perseguir a los luchadores, sin preocuparse por el costo que pagamos todos los contribuyentes. Una nueva farsa judicial –la undécima, en el caso de Rubén- ha sido derrotada por la movilización popular. Detrás de las causas armadas por los fiscales, a veces con la colaboración de la policía, se esconde una constante persecución contra nuestra organización y nuestros dirigentes, llevada adelante por la Justicia de Macri y, en varias oportunidades, por los jueces K. Aún le queda, al compañero Saboulard, una causa abierta por el Juez Ormaechea (J.Nº 37) armada por la seccional 4 de la PFA.

Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO pagan el precio de ser una organización que no transa con el régimen capitalista, que no admite tener que elegir entre patrones “menos malos” o “mas malos”, que sostiene la bandera de la libertad y el socialismo como el único horizonte de la humanidad ante la barbarie capitalista. Banderas éstas que hemos defendido en las calles y que, ahora, en estas elecciones, seguimos defendiendo integrando las listas comunes del NUEVO MAS-LAS ROJAS-ASAMBLEAS DEL PUEBLO, como una alternativa socialista revolucionaria en la Ciudad.

Una vez más, agradecemos a todos los que nos acompañaron y comprometemos nuestro esfuerzo en la lucha por la libertad de Roberto Martino, Olivera, Karina Germano y todos los presos políticos y sociales y por el desprocesamiento de Esteche y Lezcano (QUEBRACHO).

Bs. As., 24 de Mayo de 2011, 16 horas.

COMISION DE COORDINACION DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO.

No hay comentarios.: