9 may 2011

PARTIDO OBRERO: CRIMEN DE MARIANO FERREYRA - OPERACION DE PRENSA DE LA PATOTA DE PEDRAZA Y SUS ABOGADOS

Crimen de Mariano Ferreyra

Operación de prensa de la patota de Pedraza y sus abogados

El Partido Obrero llama la atención sobre la difusión orquestada, en el día de hoy, de una información ya refutada en sede judicial, según la cual la bala que mató a Mariano Ferreyra es el resultado de un rebote en el pavimento, que demostraría la ausencia de intención criminal por parte de la patota de Pedraza.

La propagación de esta adulteración de los hechos se produce en el marco de la aparición de nuevas pruebas testimoniales que extienden a directivos de Ugofe –el gerente Pablo Díaz- y a un nuevo jefe de la federal, la responsabilidad por la ejecución del ataque que acabó con la vida de Mariano y provocó la incapacidad de Elsa Rodríguez. Se trata de una operación fabulada en vísperas de una nueva apelación de la defensa de la patota ante la Cámara de Casación y cuando la jueza Vilma López ha elevado el expediente al juicio oral. Al involucramiento de Ugofe y nuevos jefes policiales por nuevos testigos, hay que añadir el copamiento de Ferrobaires por personal ligado a Pedraza, luego de los accidentes ferroviarios de público conocimiento. Además, se encuentra también en sede j! udicial la investigación de intentos de coimas al poder judicial por parte de ex jueces y personal superior de la SIDE.

La operación de prensa sucede días después del pedido de indagatoria a siete jefes policiales por parte del fiscal de la causa en la que se investigan las responsabilidades por el territorio liberado.

Esta cuestión de la bala abollada ya fue ventilada en la causa y no cambia el plan criminal, la balacera, la herida en la cabeza de Elsa Rodríguez, las de los demás compañeros heridos, la persecución para “aleccionar” a los manifestantes cuando se retiraban, las órdenes que vinieron de una organización vertical como la Unión Ferroviaria, el móvil de la defensa de un negocio de superexplotación de trabajadores en el que está involucrada la Unión, los concesionarios y la Secretaría de Transporte.

La nueva divulgación de una noticia que ya no es tal y que ha sido refutada, revela una ofensiva mediática y política para presionar una vez más por la impunidad de Pedraza y a partir de ella rebajar la responsabilidad de los demás involucrados. El Partido Obrero reclama la indagatoria inmediata del nuevo jefe policial involucrado y del gerente de Ugofe. Reclamamos investigación hasta el final y le exigimos una vez más al gobierno kirchnerista que expulse de las filas del estado a los funcionarios de Pedraza, que siguen ocupando sus cargos en la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y otras dependencias del sector.




PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.: