25 may 2011

PEONES RURALES CORTARAN CORRIENTES Y 9 DE JULIO

MAÑANA JUEVES 9 HS CORTAN EL OBELISCO LOS PEONES RURALES


LOS PEONES RURALES EN HUELGA DE HAMBRE

CONVOCAMOS MAÑANA JUEVES 26/5 A LAS 9 HS

CORTE DE CALLE 9 DE JULIO Y CORRIENTES OBELISCO



Nos dirigimos a todos los que nos quieran escuchar, en especial a los trabajadores de prensa y a las autoridades, somos peones rurales del Alto Valle de Río Negro, hemos llegado desde la Patagonia para denunciar la infamia de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo ART, que en complicidad con patrones y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo SRT, nos condenan a la indigencia, dándonos un trato discriminatorio, injusto, tomando la vida de un obrero en menos valor que la de un animal de trabajo.

Estamos solos como hace siglos, abandonados a nuestra suerte o al antojo de los patrones explotadores que nos obligan a trabajar sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene,

causando con esto accidentes que nos transforman en hombres inválidos, incapacitados de poder seguir manteniendo a nuestras familias.

El lunes 23 de mayo hemos llegado a la Capital y 15 de nosotros estamos haciendo una HUELGA DE HAMBRE SECA en la Plaza de Mayo. Dejaremos nuestras vidas en la lucha por nuestros derechos, por la dignidad, por la supervivencia de nuestras familias.

No nos acompaña nadie, el sindicato burócrata que se supone debe defendernos, no se atreve a dar la cara, nuestra lucha desafía a esos cobardes que lucran con nuestras afiliaciones para enriquecerse y engordar a costa de miles de obreros desamparados.

Hay partidos políticos que nos esquivan, quizás porque nuestra denuncia cruza demasiados intereses, pero sabrán que un día 22 obreros rurales de la Patagonia estuvieron en Buenos Aires desafiando la injusticia, la corrupción, la burocracia, la mentira, la infamia y la esclavitud hasta la muerte. ¡VIVAN LOS PEONES RURALES!



Denunciamos a las A.R.T. : PREVENCIÓN - QBE - PROFRU - LA CAJA – ASOCIAR POR ESTAFA

Denunciamos a la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO POR CORRUPCIÓN

Denunciamos a la UATRE POR ABANDONAR A SUS AFILIADOS .

1 comentario:

Guillermo dijo...

no es increíble, es real, la exclavitud, régimen milenario de explotación de hombres contra hombres, tanta veces denunciado por distintos politicos y hasta la misma presidenta,se sigue llevando adelante y a pesar de tantas luchas, como ésta que desarrollan los obreros rurales del Alto Valle de Rio Negro, nadie se hace responsable. nadie de quienes deben hecerse cargo, los funcionarios de todo pelaje y d todos los estamentos del estado. Claro, si en le estado está a la cabeza la clase capitalista no puede ser de otra manera, pero entonces, no utilicen consignas contra la exclavitud, mientras amparan a los expltadores. Compañeros continuemos la lucha.