29 may 2011

LOS MUSICOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA

En la tarde del sábado, Jorge Altamira, candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, compartió un encuentro con músicos de los más diversos estilos, en el Centro Cultural Yatay, en el barrio de Almagro. Entre otros, se encontraban integrantes de Las Manos de Filippi y Cadena Perpetua, Patricia Barone y el "Bocón" Francino, ex intregante de Pescado Rabioso.
Frente a la presencia de cuarenta músicos, Altamira expresó “Nos encontramos ante una falsa "batalla culltural", que consiste en sustituir la lucha social por el palabrerío, y que encubre, por sobre todo, la lucha entre las telefónicas y las cableras por el control de los medios. Los K denostan a las corporaciones, pero al mismo tiempo mantienen intacto el andamiaje económico que las enriquece. Con esta "batalla" pretenden regimentar la cultura popular para someterla a los intereses del estado y no del pueblo trabajador. El slogan cultural sirve a un enorme sistema de cooptación de artistas, periodistas y personalidades basado en una política demagógica y grandes prebendas”
Altamira los convocó a apoyar el Frente de Izquierda y a utilizarlo “como una herramienta para luchar contra el desmantelamiento de la cultura en los espacios públicos y, a la vez, la conquista de espacios gratuitos de expresión desde un lugar de independencia política del Estado y de los grandes empresarios que pretenden la privatización del arte”
El encuentro culminó con la formación de un comité de base de los músicos en apoyo al Frente de Izquierda y el llamado a sumarse activamente a la campaña desarrollando iniciativas que reagrupen a más artistas.

No hay comentarios.: