22 may 2011

PARTIDO OBRERO: ES EL TURNO DE ESPAÑA, COÑO

Los sucesos que están conmocionando España y toda Europa condicionan todo el proceso político internacional y local. En vísperas de las elecciones municipales y a pesar de la prohibición dictada por la Junta Electoral contra las manifestaciones, el pueblo de España con su juventud a la cabeza sigue firme ocupando la Plaza del Sol y gana las calles en todo el país. Como en Argentina en el 2001, las cacerolas suenan por todo el territorio español. En otras ciudades de Europa se realizan manifestaciones de apoyo e incluso ya han comenzado las primeras en nuestro continente.
Lo que ha empujado al pueblo a las calles ha sido la insoportable situación social, que en el caso de España tiene su expresión agravada en una desocupación masiva que abarca a millones de trabajadores. El Partido Obrero ya había alertado, al principio en soledad, que la crisis mundial capitalista traería aparejada rebeliones populares porque la política de todos los Estados capitalistas fue socorrer al capital en bancarrota endosando el pago del rescate al pueblo. Esa política, que no dio el resultado buscado, ha fracaso claramente como lo demuestra el inminente default de Grecia. España marca el futuro en todos los sentidos: la bancarrota capitalista que se profundiza y la respuesta popular masiva para defender las conquistas históricas de los pueblos contra esa bancarrota.
El Partido Obrero, que integra el Frente de Izquierda, saluda al pueblo de España por su lucha heroica y se propone desarrollar en nuestro país acciones de solidaridad y apoyo. Al mismo tiempo, llamamos la atención a toda la berreteda política local que dio por clausurada la crisis y canta victoria por anticipado cuando aún faltan meses cruciales para las elecciones locales. La envergadura de la crisis capitalista y el empuje de las masas son muchísimos más fuertes que las colectoras y los punteros oficialistas. Afirmamos con total seguridad que acontecimientos como los de España fortalecen al Frente de Izquierda porque es el único bloque político en nuestro país que tiene un análisis y un programa acorde a la realidad que nos toca vivir.

No hay comentarios.: