30 may 2011

RECLAMO DE ATE FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA

ACAMPE DE TRABAJADORES CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS
El 30 de mayo de 2011 par Paula Di Carlo


Tras dos años de negociaciones y reclamos sin respuestas satisfactorias, los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas nucleados en ATE resolvieron montar un acampe frente al Ministerio de Defensa. La medida empezó esta mañana y se extenderá durante ocho días. Finalizará el día 8 cuando los trabajadores se sumen al paro nacional con movilización al Congreso de la Nación que convoca ATE y la CTA.

Del acampe participan trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, entre otras provincias. El Secretario Gremial nacional de ATE, Oscar De Isasi, explicó que “llevamos dos años tratando de destrabar los reclamos de los trabajadores, pero no hay por parte de las autoridades ministeriales voluntad para resolverlos. Por eso nos vemos obligados a tomar estas medidas para exigir instancias de diálogo constructivas y resolutivas. Los trabajadores no podemos esperar indefinidamente la respuesta a planteos que son apremiantes como el salario, la estabilidad y la jerarquización de nuestro empleo”.

Los reclamos del sector son variados e incluyen: convocatoria a las Comisiones Técnicas de Carrera y Modalidad Operativa, incremento salarial de emergencia, situación del proyecto de unificación de las Obras Sociales, pase a planta permanente de los contratados y descongelamiento de las vacantes de ingreso, como así también la apertura de la carrera del personal civil docente de las Fuerzas Armadas.

El pliego de reivindicaciones de ATE también incluye la regularización del incentivo docente, verificación y revisión de resoluciones ministeriales docentes, correcta aplicación del decreto 5592/68 sobre todos los suplementos y adicionales y aplicación del decreto 506/88 (para que el correctivo no sea absorbido por los futuros aumentos salariales.

Los ochos días de acampe culminarán el 8 de junio, día en que la CTA realizará un paro nacional con movilización, en coincidencia con la celebración de las mil marchas de los jubilados por el 82 por ciento móvil y con la llegada a Capital Federal de la "Marcha de los Chicos del Pueblo".

No hay comentarios.: