25 may 2011

QUILMES: MARCHA a 10 años del CASO CARLA LACORTE

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Brandsen y Mitre, Quilmes

--------------------------------------------------------------------------------

CARCEL A SALMO Y A TODOS LOS POLICIAS DE GATILLO FÁCIL
MIÉRCOLES 1 DE JUNIO-18 HORAS-MITRE Y BRANDSEN, QUILMES
El miércoles 1 de junio se realizará una movilización exigiendo cárcel común y efectiva para José Salmo, el ahora ex policía bonaerense que baleó y dejó en una silla de ruedas a la estudiante de veterinaria Carla Lacorte.
En esa fecha se cumplirán diez años exactos de los hechos. V...ale recordar que Salmo fue absuelto en primera instancia en el 2004 por el Tribunal Oral 3 de Quilmes con el argumento de la “legítima defensa”. Años más tarde, y luego de innumerables movilizaciones de familiares de víctimas, organismos de derechos humanos y organizaciones obreras y estudiantiles, el fallo fue revertido a condena por la Sala III de la Cámara de Casación en el 2008 y el año pasado el Tribunal Oral 5 de Quilmes le dictó seis años de prisión. Sin embargo, a los pocos días, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Quilmes lo dejó libre a la espera de la confirmación de la condena por parte de la Cámara de Casación.
Según Carla Lacorte: “mientras muchas personas del pueblo trabajador están presas sin fecha de juicio, Salmo sigue libre estando condenado. Nosotros reclamamos que vaya preso ya y que después la Cámara de Casación ratifique la condena. La impunidad sólo genera más impunidad y avala que se repitan casos similares, como sigue sucediendo con la muerte de una persona, por lo general chicos pobres, cada 28 horas por las balas policiales”.
El reclamo será acompañado por la Coordinadora Antirrepresiva Sur y personalidades de la lucha por los derechos humanos.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

No hay comentarios.: