23 ago 2011

DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARAN UNA JORNADA CONTRA EL HAMBRE, LA INFLACION Y LA REPRESION

Por una paritaria social
La situación que padecen las mayorías populares en la Argentina, donde el 50% de la población está por debajo de la línea de pobreza y el 30% por debajo de la línea de indigencia, los grandes grupos económicos nativos y extranjeros, los banqueros y terratenientes no paran de acumular riqueza.
Donde el Mapa Federal de la Argentina real, nos muestra que 6000 niños en Misiones padecen de desnutrición y están al borde de la muerte, mientras el Estado mira para otro lado y lo único que hace es llamar la atención al gobernador por hablar de ello. Donde en Tartagal los hijos de nuestros pueblos originarios se mueren de desnutrición mientras Urtubey dice que sí, que siempre se muere ese número de chicos por hambre. Donde 25 pibes mueren por día, 6 millones de niños viven debajo de la línea de pobreza, la mitad de ellos pasan hambre. Donde en la ciudad de buenos aires 8,3 de cada 1000 niños menores de un año se mueren de hambre. Donde en la provincia de Buenos Aires 13.5 cada 1000 niños mueren por desnutrición infantil. Donde paradójicamente desde el Poder Ejecutivo se jactan de producir alimento para 400.000.000 de habitantes. Donde la política social y la asistencia que da el gobierno no es universal y llega a quienes son cooptados por los punteros para llenar las urnas de los políticos que se aprovechan de la necesidad que hay en los barrios más empobrecidos, o a los que como nosotros nos organizamos para resolver nuestros problemas porque sabemos que es la única manera.
Donde la inflación trepa a más del 45% desgastando el bolsillo de los trabajadores. Donde no hace mucho la carne costaba 20 pesos hoy vale 40 pesos, el pan que costaba 2.50 pesos hoy sale 10 pesos y el azúcar que estaba a 3 pesos hoy la tenemos que pagar 8 pesos, son estos claros ejemplos de la inflación que sumerge al pueblo en una pobreza constante, golpeando a los más que son los que menos tienen
Donde al que se enfrenta a esta realidad, lo que el gobierno le ofrece es la represión, la persecución, la cárcel y la muerte. Ejemplos de esto son: más de seis mil procesados que hay en argentina por luchar, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, los muertos de Formosa, del Indoamericano, de Jujuy…, militarizar con el Plan Centinela, y el plan para el sur de capital y ahora con la excusa del narcotráfico, el Ejército controlando las fronteras, como querían los yanquis.
Donde frente a esta situación los abajo firmantes damos inicio a un plan de lucha por una paritaria social para conseguir que el trabajo sea para TODOS; que las necesarias obras públicas, se dirijan al problema de la vivienda de nuestro pueblo, - lo que generaría más de un millón de puestos de trabajo – en vez de que nuestro pueblo tenga que arrancar con sus vida la tierra a quienes la robaron y usufructan para sus intereses como en Jujuy, como en Tucumán y como en Capital, en el barrio de Chacarita, que quieren desalojar a quienes necesitan de una vivienda, como la que la Constitución Nacional hecha por ellos mismos, establece que tiene que tener todo ciudadano; que universalice realmente el salario familiar y que ningún “plan de ayuda” del Estado sea menor a lo que establecen quienes nos explotan y expolian, que es lo mínimo que se necesita para subsistir, en definitiva, que permita mejorar las condiciones de los Trabajadores y el Pueblo

No hay comentarios.: