25 ago 2011

LA FUBA MARCHA JUNTO A LOS ESTUDIANTES CHILENOS

Hoy jueves 28 a las 17 horas, la FUBA y otras organizaciones marchan junto a los Estudiantes Chilenos al Consulado

Hoy jueves 28 a las 17 horas, la FUBA y otras organizaciones marchan junto a los Estudiantes Chilenos Exiliados Por La Educación En Argentina desde el Obelisco hasta el consulado de Chile (Diagonal Norte Avenida Pte. Roque Saenz Peña Nº 547)

El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, informó que “esta nueva movilización de apoyo a los estudiantes de Chile coincide con la segunda jornada de paro general en ese país. Se profundiza el apoyo popular a la lucha de los jóvenes, por la educación y por los reclamos de los trabajadores. Queda de manifiesto el derrumbe del ‘modelo chileno’, que todos los principales políticos argentinos alabaron sin excepción”

“Los estudiantes chilenos están convocando nuevamente a marchar por La Alameda, en tanto y en cuanto no habido respuesta de parte del gobierno respecto de sus reclamos. Como hicimos durante las últimas semanas, volvemos a marchar hacia el consulado, para manifestar nuestro apoyo a la lucha de la juventud chilena y el repudio a la represión de Piñera” prosiguió Lipcovich.

“La represión salvaje no impidió que decenas de miles de estudiantes se movilicen en todo el país, y que del mismo modo, exploten cacerolazos populares en su apoyo y en denuncia de la represión en los más diversos barrios y pueblos de nuestro hermano país” agregó el presidente de la Fuba.

“En el plano educativo, Chile es el ejemplo extremo de una orientación privatizadora que los estudiantes argentinos conocemos bien, y que venimos enfrentando. En Argentina, por dar un ejemplo, un estudiante de Odontología debe pagar miles de pesos para los materiales de muchas materias; la especialización en implantes, algo que debería ser elemental, cuesta 60 mil pesos. El `derechista` Piñera no ha encontrado el más mínimo ´reproche´ de parte de los gobiernos de la región. Por estos motivos, nos sentimos hermanados con los reclamos de la juventud chilena, y hoy marchamos para exigir el cese inmediato de la represión y el cumplimiento inmediato de todos los reclamos de los estudiantes movilizados” concluyó Lipcovich.

No hay comentarios.: