25 ago 2011

MARIANO FERREYRA: MOVILIZACON DEL PARTIDO OBRERO A LA CAMARA DE APELACIONES

El Partido Obrero se movilizará mañana a la Cámara de Apelaciones en lo Penal, ante la audiencia convocada por ese tribunal con motivo del pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de los seis funcionarios policiales involucrados en la causa que investiga el crimen de Mariano Ferreyra. Ellos son el jefe de la División Roca, Comisario Jorge Raúl Ferreyra, quien también ejercía el rol de fiscalizador junto al Jefe de Departamento de Control de Líneas, comisario inspector Luis Osvaldo Mansilla, a cargo las fuerzas en el lugar de los hechos; el subcomisario Rolando César Garay -a cargo de la Comisaría Nº 30-, el ex Jefe de la Dirección de operaciones de la Federal, Hugo Ernesto Lompizano, y sus subordinados, los comisarios Echavarría y Conti.
A todos ellos, la justicia en primera instancia les atribuyó el delito de “abandono de persona”, agravado por el daño a la salud sufrido por Elsa Rodríguez y la muerte de Mariano Ferreyra. Debido a esa calificación penal, que prevé penas menores, ninguno de los responsables policiales se encuentra detenidos. La abogada del PO, Claudia Ferrero, señaló que “nuestra querella solicitó el procesamiento de los policías como partícipes necesarios de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Los funcionarios policiales comprometidos fueron parte activa en el ataque urdido por Pedraza y sus cómplices, no se trató de una simple omisión. Deliberadamente ocultaron el registro en video y audio de los momentos cruciales de los hechos; dejaron escapar a los criminales atacantes, y les guardaron las espaldas. También permitieron que se retiraran las armas del lugar, y se encargaron de eliminar evidencias cruciales, como vainas y plomos. Luego, mintieron sobre la forma en que ocurrieron los hechos, sobre las órdenes que tenían y las que impartieron”. La letrada anticipó que se opondrá al pedido de sobreseimiento y agregó que “la defensa de los oficiales de más alto rango imputados ha sido asumida por Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Argentina, o sea que el actual Ministerio de Seguridad de Nilda Garré está asegurando la defensa de Lompizano, Mansilla, y Echevarria”.
Los militantes del Partido Obrero se concentrarán a las 9:30hs frente a la Cámara de Apelaciones -ubicada sobre la calle Viamonte, entre Libertad y Cerrito-, para manifestar contra el sobreseimiento de los policías involucrados e insistir en el reclamo de juicio y castigo a todos los culpables de la muerte de su compañero Mariano Ferreyra.

No hay comentarios.: