9 ago 2011

ESCRACHE A LEDESMA


Distintas organizaciones sociales, marcharon por la ciudad de Buenos Aires, para escrachar a la Familia Blaquier, dueños del imperio LEDESMA; e ideologos del asesinato de tres luchadores populares en la ciudad de Libertador, en la provincia de Jujuy.
Los manifestantes hicieron responsables de estos asesinatos a la familia Blaquier, como así tambien al gobierno nacional.
La manifestación que recorrio parte del centro porteño, una vez que llego a las oficinas de Ledesma, efectuaron la lectura de un documento, que entre otras cosas señala: ...Como sucedió en el Parque Indoamericano, en donde a la hora de reprimir al pueblo que reclamaba vivienda digna tomando terrenos abandonados, la metropolitana de Macri y Gendarmería y Federal del Gobierno de Cristina, unieron sus fuerza para reprimir al pueblo asesinando al menos a cuatro personas".
"En este sentido, tanto las muertes del Indoamericano, como las de Formosa y Jujuy ponen en evidencia la grave crisis de vivienda que existe a nivel nacional, con la gran mayoría de las tierras concentradas en pocas manos y miles de hermanos de nuestro pueblo sin una vivienda digna donde vivir".
"por eso creemos que si bien ahora luego de la represión y muerte, quieren hacernos creer que van a 'expropiar' a estos grandes terratenientes porque los Blaquier cedan 40 hetáreas de sus 38.000 que son propietarios, a cambio de una millonaria eximición de impuestos, no es mas que otro parche para lavar la cara de los mas ricos, a costa del sufrimiento de los mas pobres, ya que no resuelve de ninguna manera la crisis habitacional que vive nuestro pueblo".
La convocatoria estuvo realizada por: (F.E.R) Frente Estudiantil Revolucionario - (CEDP) Corrientes Estudiantes del Pueblo - La Che - ESPORA - Agrupación de trabajo voluntario CHE GUEVARA - Poder barrial - MPR QUEBRACHO - (F.A.R) Frente de Acción Revolucionaria - Movimiento Teresa Rodriguez - OLNyS Fogoneros - La VOZ de los laburantes - CONVOCATORIA por la liberación nacional y social.




No hay comentarios.: