5 ago 2011

MOVILIZACIÓN A LAS 17 HORAS EN APOYO A LOS ESTUDIANTES CHILENOS

Hoy a las 17 horas, la FUBA y otras organizaciones marchan en apoyo a los estudiantes chilenos desde el Obelisco hasta el consulado de Chile (Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña Nº 547)

El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, informó que "hoy se desarrollará una movilización para repudiar la brutal represión que ejecutó el gobierno de Piñera durante el día de ayer. La FUBA y los Centros acompañaremos marcharemos junto a estudiantes chilenos que radican en la Argentina”.
La represión salvaje del día de ayer, para prohibir que los estudiantes se movilicen por La Alameda, no impidió que decenas de miles de estudiantes se movilicen en todo el país, y que del mismo modo, exploten cacerolazos populares en su apoyo y en denuncia de la represión en los más diversos barrios y pueblos de nuestro hermano país" agregó Lipcovich.
"Ha quedado de manifiesto que el 'modelo chileno' es una mentira, y que no es otra cosa que un régimen de agravios a la población trabajadora y a la juventud. En el plano educativo, Chile es el ejemplo extremo de una orientación privatizadora que los estudiantes argentinos conocemos bien, y que venimos enfrentando. El `derechista` Piñera no ha encontrado el más mínimo reproche de parte de los gobiernos de la región. Por estos motivos, nos sentimos hermanados con los reclamos de la juventud chilena, y hoy marchamos para exigir la inmediata liberación de los centenares de estudiantes detenidos, el cese inmediato de la represión y el cumplimiento inmediato de todos los reclamos de los estudiantes movilizados" concluyó Lipcovich.

No hay comentarios.: