23 ago 2011

EL PUEBLO LIBIO ESTA TERMINANDO CON LA DICTADURA DE KADAFI

Izquierda Socialista Sur
Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

Comunicado de Prensa
...
Buenos Aires, 23 de agosto de 2011

Izquierda Socialista ante los nuevos acontecimientos en Libia

En un comunicado de prensa firmado por sus dirigentes José Castillo, la diputada Liliana Olivero, Edgardo Reynoso y Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista (integrante del Frente de Izquierda), señaló: “El régimen dictatorial de Kadafi tiene las horas contadas. El pueblo rebelde libio ha entrado en Trípoli y domina la mayoría de la capital. Cae un régimen dictatorial de más de 40 años, encabezado por el coronel Kadafi, quien empezó en los 70 siendo un líder nacionalista-burgués y se fue transformando en los últimos años en agente de los intereses imperialistas, en especial de los europeos, luego de pactar con las multinacionales del petróleo. De esa forma fue hambreando y reprimiendo a su pueblo, que lo terminó odiando y levantándose en armas.

La inminente caída de la dictadura de Kadafi es una victoria del pueblo libio, que viene combatiendo desde febrero ante la salvaje represión del dictador. Es parte del proceso revolucionario que iniciaron los pueblos de Túnez y Egipto derribando a sus dictadores.

No se trata de un triunfo de la OTAN como pretenden atribuirse Obama y el imperialismo europeo. Ellos sólo realizaron bombardeos limitados para tratar de impedir un triunfo de la milicia popular y buscar una salida negociada que les permita defender sus negocios petroleros.

Los socialistas de Izquierda Socialista, integrantes del FIT, no damos ningún apoyo político ni despertamos ninguna expectativa en el gobierno del Consejo Nacional de Transición, que encabeza en la ciudad de Bengasi Mustafá Abdul Jalil, un ex ministro de Kadafi, acompañado por otros ex funcionarios del dictador y de fuerzas políticas patronales, con posturas negociadoras con el imperialismo y las multinacionales. Por eso consideramos que el sacrificio del pueblo combatiente libio no puede ser ahora entregado al imperialismo. El pueblo rebelde siempre rechazó que entraran al país fuerzas militares de la OTAN y cuestionaron a sus bombardeos.

El fin de la dictadura de Kadafi, festejada por centenares de miles, abrirá un nuevo momento en la revolución Libia, donde sólo un gobierno de las milicias populares, de la juventud y los trabajadores podrá garantizar un cambio de fondo en ese país.

Llamamos a los trabajadores y al pueblo argentino a seguir solidarizándose con la lucha del pueblo rebelde libio hasta la total caída del régimen dictatorial. Reclamando cárcel para el asesino Kadafi y sus secuaces, fuera la intervención de la OTAN en Libia, armas para el pueblo y la no disolución de las milicias populares”.

No hay comentarios.: