28 ago 2011

LUJAN: COMUNICADO POR EL JUICIO ACADEMICO

EL 1° DE SEPTIEMBRE: ¡TODXS AL CONSEJO SUPERIOR!

EL TRIBUNAL ACADÉMICO COMPROBÓ QUE LAS ACUSACIONES HECHAS HACIA EL DOCENTE JOSÉ LUIS TORELLA (POR ABUSO DE PODER, ACOSO SEXUAL, VIOLENCIA ECONÓMICA, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS DENTRO Y FUERA DE LA UNIVERSIDAD HACIA UNA ESTUDIANTE) SON CIERTAS Y QUE POR LO TANTO MERECE UNA SANCIÓN.
AHORA: ¡QUE EL CONSEJO SUPERIOR LO EXPULSE!
Hace pocos días el tribunal académico dio su dictamen considerando a José Luis Torella responsable de las acusaciones hechas, y merecedor de una sanción por incumplir los incisos: a), b) y C) del artículo 2 del reglamento de juicio académico, que refieren al incumplimiento de obligaciones académicas o administrativas, mal desempeño de la función encomendada y falta de respeto a docentes, autoridades, alumnos o empleados. Sin embargo no fueron considerados por ellos los incisos d) y f) que hablan de la participación en actos de violencia contra la universidad o alguno de sus integrantes y de la participación en actos que atenten contra la Constitución Nacional y sus tratados internacionales (Ley Nacional 26.485, Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer).
Por eso exigimos que se incluyan los incisos d) y f), ya que el tribunal en su dictamen confirma la aparición de esos hechos, pero no incorpora dichos incisos en su conclusión final.
¿Es que las actuaciones de Torella no son actos de opresión hacia la Mujer? ¿Los derechos de las Mujeres no son Derechos Humanos? ¿Por qué paso esto?... Porque si el tribunal hubiese tomado esos incisos solo correspondería la expulsión directa del docente, entonces, ahora toda la responsabilidad es del Consejo Superior, quien sesionara el 1° de septiembre a las 13hs en la UNLu, para otorgarle una sanción al docente. Participemos todxs del Consejo Superior, para que sesione de manera pública.
¿Vos legitimarias la violencia de género dentro de la universidad?

NOSOTR@S ¡NO! Por eso…
¡NO QUEREMOS PARA EL DOCENTE UN LLAMADO DE ATENCIÓN!

¡NO QUEREMOS SU SUSPENSIÓN POR ALGUNOS DÍAS!

¡NO QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD QUE NO SE DEFINA ANTE LAS INJUSTICIAS Y OPRESIONES!

¡EXIGIMOS LA EXPULSION DIRECTA DE JOSE LUIS TORELLA
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN!




FRENTE UNIVERSITARIO DE LUJAN (MULCS) + MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE AGRONOMÍA (FPDS). en la LISTA 105 (UNLu). Contactos y adhesiones: espaciogenerolista105@yahoo.com.ar



¡DOCENTES DE ESTAS CARACTERÍSTICAS NO PUEDEN ESTAR FRENTE A LAS CURSADAS!

ADHIEREN A ESTA LUCHA Y AL PEDIDO DE EXPULSIÓN DE JOSÉ LUIS TORELLA:
Estudiantes de la Universidad Nacional de Lujan: Lista Estudiantil 109 – Centro de Estudiantes de Trabajo Social - Centro de Estudiantes de Biología - Agrupación Marchemos - Centro de Estudiantes de Agronomía.
Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata: Aule Humanidades, Cambium Agronomia, Epde Exactas, Fandango Periodismo, Idea Informática, Agrupación 26 de junio Trabajo Social, Viento de abajo Medicina, Cronopios Bellas Artes, Aule Derecho, Minga Veterinaria, Muece Económicas, Aule Psicologia, Centro de Estudiantes de Agronomía y Forestal - CEAF - . Centro de Estudiantes de Veterinarias - CEV
Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario: Centro de Estudiantes de Psicología - CEP - . Centro de Estudiantes de Ciencia Política y RRII - CECPRI- . Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes - CEHyA -
Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires: Corriente Julio Antonio Mella - Nueva Presidencia FUBA: Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras)/ ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología)/ S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)- Cronopios Facultad de Bellas Artes -
Federación Argentina de Estudiantes de Geografía (FAdEG) Regional Luján –Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía (FAEA) –Federación Universitaria de Comahue-Universidad Nacional de Comahue –Federación Universitaria de Buenos Aires- FUBA. Federación Universitaria de La Plata – FULP.
Estudiantes en FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN: MIA -Movimiento Independiente de Agronomía- UNLu/Frida -Instituto de Artes Leopoldo Marechal- Matanza/Estudiantes del FPDS La Plata - UNLP /Agrupación Juan Salvo - Instituto Superior Joaquín V González. Capital Federal/Confluencia y Avanzada – UNMdP/Santiago Pampillón-el grito – UNR/Agrupación Estudiantil Darío Santillán. UNTucumán
Espacio Nacional de Estudiantes en Organizaciones de Base: AIEEL, FL - UN Córdoba; Andamio, FHuC - UN Litoral; Avanzada, UNMdP; Colectivo Lacandona, UNICEN; Confluencia, UNMdP; estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán, UNLa Plata; Corriente Julio Antonio Mella, UBA; Organización Estudiantil Lobo Suelto, Capital Federal; Juan Salvo-FPDS, Joaquín V. Gonzalez, Capital Federal; Frida - Agrupación Estudiantil Independiente, Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Buenos Aires; Frente por la Unidad de Clase (FXUC), UN Comahue; La Mala Educación, FCSoC - UBA; Agrupación M.A.Y.Z, FCA - UNLZ; Movimiento de Base de Agronomia (MBA), FCA - UN Cordoba; Movimiento Independiente de Agronomía (MIA), UN Luján; Movimiento de Estudiantes de Psicología (MEPs), UNMdP; Plan B, UBA; Rebelión, UBA; Socialismo Libertario, UBA-UNR-UNC; Santiago Pampillón y El Grito, UN Rosario.
Movimiento Estudiantil de Liberación -

Movimiento Por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)
Espacio Nacional de Mujeres Frente Popular Darío Santillán (FPDS)-
Proyecto Sur Lujan -
Partido Obrero Lujan-
Izquierda Socialista -


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de un año y medio la sta.hace una denuncia de acoso sexual......Uhm!!! No me lo creo.¿No abra sido el acosador acosado?

Anónimo dijo...

Hoy ya sabemos que Verónica Perales, estafó a la Universidad, y supongo que también al profesor, con el tema de una beca.
Tiene razón quién comentó antes que yo. La víctima, era en realidad la victimaria.
Ahora que la echen de la Universidad, y que restituyan en su cargo al docente.