4 sept 2011

CONFLICTO DE LOS PETROLEROS EN SANTA CRUZ

Texto del mensaje¡¡ FUERA LA INTERVENCION TRAIDORA: EL SINDICATO ES NUESTRO !!
¡¡ELECCIONES YA!!
Tras 10 días de Paro Petrolero dirigido por los Cuerpos de Delegados de Caleta, Truncado y Gallegos: se suspendió la medida por 10 días
Basta de Represión Kirchnerista: Libertad a Victor Oñate y Juan Acosta petroleros presos de Las Heras

El lunes 29 a las 13 horas se realizó una masiva Asamblea General con la participación de mas de 3.500 trabajadores petroleros, convocada por los Cuerpos de Delegados de Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos en Cañadón Seco, rutas 12 y 99 a 10 km de Caleta Olivia, que decidió por unanimidad la continuidad del paro por tiempo indeterminado con una vigilia en las rutas iniciado el viernes 26, exigiendo la inmediata convocatoria a la Asamblea Extraordinaria que elija la junta electoral para la realización de las elecciones en el Sindicato Petrolero, hoy intervenido por la Federación nacional de Petroleros de Roberti. Habiéndose vencido los plazos de 120 días para convocarla. Ante escribano público juntaron las firmas para ser elevadas al ministerio de trabajo, dando un plazo de 10 dias para la convocatoria.
Los petroleros santacruceños no se dejaron intimidar por la represión kirchnerista del fin de semana anterior en la Planta Deshidratadora de Cañadón Seco de Repsol-YPF y otros lugares, ni por las maniobras, acusaciones y amenazas de todo tipo, por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal, de la intervención y sus amigos, de las operadoras petroleras Repsol-Sinopec-Pan American, del Secretario de Petroleros Jerarquicos Lludgar, todos “con la misma canción”: “los van a echar a todos”, “las empresas se van de la zona norte si siguen los conflictos”, “les van a descontar los días caídos” “atentan contra la Paz Social”, etc. , etc.
La Asamblea Petrolera masiva del lunes los sorprendió y descolocó a todos. Y se ganó la solidaridad de todo el pueblo, de numerosas organizaciones que hicieron llegar su solidaridad. Los trabajadores de cada empresa fueron levantando sus carpas, al costado de la ruta 12: Oil Presente, Ingenieria de Obras Presente, etc. algunas con grupos electrógenos. Y se fueron armando los turnos para rotarse en la vigilia, los asados, los mates y reuniones, en medio del viento en la ruta, el frío, etc. El Cuerpo de Delegados funcionaba en una de las carpas y cada vez ganaba prestigio frente a las novedades que se suceden a cada momento.
Ahí empezó a maniobrar el gobernador Peralta con la propuesta de una “Mesa de Concertación”, presentándose como mediador ante la Intervención de Federación, que no aparece por ningún lado, y es cada vez más odiada por los trabajadores y los delegados por haberlos dejado en banda ante los conflictos de estos 4 meses. El paro siguió toda la semana, en medio de la presión constante. El viernes 2 se realiza una Asamblea en Gallegos- zona sur, que decide la suspensión de la medida de fuerza por 10 días con un acta firmada por el gobierno provincial donde se compromete a mediar ante la intervención.
El sábado 3 finalmente una nueva Asamblea en Cañadón, en la zona norte, ratifica la decisión del día anterior en Gallegos decidiendo la suspensión del paro.
“Conseguimos que nos escuchen” “Se van a tomar los reclamos empresa por empresa” “los de federación se estaban haciendo los boludos, y se siguen llevando la plata de nuestro gremio, ahora después del paro nos van a tener que dar bola” “corren los plazos de 10 días del petitorio que le mandamos al ministerio de trabajo” dicen los Delegados a la Asamblea que decide suspender el paro por 10 días junto con Gallegos. Quedaron a discutir los días caídos, como primer punto de las negociaciones.
Un nuevo round en esta gran lucha petrolera se llevó a cabo. Los petroleros demostraron su unidad y firmeza frente al gobierno K que los reprimió, a las operadoras Repsol (Eskenazi-K), Sinopec, y Pan American, y la traición de los interventores Carlos Flaquier y Dante Gonzalez .
Urge la solidaridad con los Petroleros y sus Cuerpos de Delegados para la Recuperación del Sindicato de manos de la intervención traidora, el pago de los días caídos, que no se tomen represalias contra nadie, y por sobre todas las cosas la inmediata libertad de los petroleros de Las Heras Víctor Oñate y Juan Acosta que siguen injustamente presos por luchar.

AGRUPACIÓN PETROLERA “RENE SALAMANCA” — CCC.
CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA
4-09-11

No hay comentarios.: