15 sept 2011

CRONICA DE LA JORNADA DE PLAN DE LUCHA

CUBa MTR en la COD

Informa Argentina



La Jornada Nacional de Lucha por Trabajo, Salario y Vivienda realizada el 14 de septiembre, convoco a 47 organizaciones las cuales reunieron quince mil desocupados en la Capital Federal y mas de veinte mil en las provincias de Chaco, Corrientes, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy entre otras.

Tras haber entregado en el Ministerio de Desarrollo Social un pedido de audiencia y un petitorio reclamando la nacionalización del “Plan Argentina Trabaja”, dado que este plan solo se aplica en el conurbano bonaerense y en algunas pocas provincias del país y solo es para 150.000 trabajadores en total al día de hoy.

El otro punto solicitado es el aumento del pago a los trabajadores de dichas cooperativas que en la actualidad perciben 1200 pesos, suma que quedo desactualizado dada la inflación que disparo el costo de la canasta familiar. También se solicita en la nota entregada el jueves 8 del actual en mesa de entradas del ministerio, un plan de obra pública la que ocupara mas trabajadores desocupados y la construcción urgente de viviendas que permita dar un techo a las miles y miles de familias que hoy no cuentan con esa posibilidad.

La movilización comenzó con el corte de la calle Corrientes frente al Obelisco en el centro porteño, desde las 8 horas y a medida que transcurría la mañana, miles y miles de desocupados con sus herramientas (palas, rastrillos, escobas) iban encolumnándose sobre la Avenida 9 de Julio, para luego movilizarse al medio día hasta el Ministerio, a la espera que funcionarios de esa cartera atendieran a los once delegados designados por las organizaciones. Pasadas las 16 horas y frente a la falta de una respuesta por parte de la ministra, los desocupados organizaciones realizaron una asamblea a mano en alto, donde se ratifico la continuidad del plan de lucha, volviendo los piqueteros a movilizarse nacionalmente en los próximos días con una medida mas contundente.

CUBa MTR – MIDO en la COD ratifica su compromiso de la unidad piquetera y la continuación del plan de lucha, frente al doble discurso, la mentira y la soberbia del gobierno de Cristina Kirchner.

No hay comentarios.: