1 sept 2011

FUBA: MARCHA JUNTO A LOS ESTUDIANTES CHILENOS EXILIADOS POR LA EDUCACION EN ARGENTINA

Hoy jueves 1 a las 17 horas, la FUBA y otras organizaciones marchan junto a los Estudiantes Chilenos Exiliados Por La Educación En Argentina desde la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263) hasta la Embajada de Chile (Tagle 2762)

El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, informó que "nuevamente nos movilizamos para apoyar la fundamental lucha de los jóvenes chilenos. Exigimos, antes que nada, el juicio y el castigo a los responsables materiales del brutal asesinato de Manuel Gutiérrez, de tan sólo 16 años, caido por las balas de la represión ordenada por Piñera. En Chile, se profundiza el apoyo popular a la lucha de los jóvenes, por la educación y por los reclamos de los trabajadores. Queda de manifiesto el derrumbe del 'modelo chileno', que todos los principales políticos argentinos alabaron sin excepción"

"Como hicimos durante las últimas semanas, marchamos, esta vez hacia la Embajada, para manifestar nuestro apoyo a la lucha de la juventud chilena y el repudio a la represión de Piñera" prosiguió Lipcovich.

"En el plano educativo, Chile es el ejemplo extremo de una orientación privatizadora que los estudiantes argentinos conocemos bien, y que venimos enfrentando. En Argentina, por dar un ejemplo, un estudiante de Odontología debe pagar miles de pesos para los materiales de muchas materias; la especialización en implantes, algo que debería ser elemental, cuesta 60 mil pesos. El `derechista` Piñera no ha encontrado el más mínimo reproche de parte de los gobiernos de la región. Por estos motivos, nos sentimos hermanados con los reclamos de la juventud chilena, y hoy marchamos para exigir el cese inmediato de la represión y el cumplimiento inmediato de todos los reclamos de los estudiantes movilizados" concluyó Lipcovich.

No hay comentarios.: