26 sept 2011

LA CONADU HISTORICA DENUNCIO A LOS RECTORES DEL CIN

EL Congreso de CONADU HISTÓRICA denunció que los rectores del CIN pretenden excluir a los Docentes Preuniversitarios del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)

Tras saludar la aprobación del primer nomenclador docente de los niveles preuniversitarios, el Congreso Nacional de Delegados/as de la CONADU HISTÓRICA se pronunció unánimemente en repudio a la actitud de los rectores del CIN. La patronal universitaria definió unilateralmente que solamente discutirá el CCT para los Docentes Universitarios, excluyendo a los casi 30000 Docentes de las Escuelas Preuniversitarias.
Cerca de sesenta Congresales representando a veinte Asociaciones de Base (sobre un total de 22 federadas) sesionaron durante los días 22 y 23 en la Sede Nacional de la organización y analizaron el estado de la negociación con los rectores del CIN por el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Los paritarios denunciaron ante el Congreso la negativa del CIN a discutir un CCT único para todos los niveles, además de mantener vigente el Acuerdo Plenario del CIN Nº 748 /2010 por el cual la patronal se atribuye la potestad de APLICAR O NO EL CCT según lo defina cada Universidad, ignorando la OBLIGATORIEDAD de cumplimiento de los acuerdos de partes establecida por ley. CONADU HISTÓRICA exige a los rectores que en el próximo Plenario que sesionará el 3 y 4 de octubre en Catamarca DEROGUE la citada resolución por atentar contra el principio de BUENA FE que deben respetar las partes en toda negociación.
Finalmente, el Congreso de CONADU HISTÓRICA avaló lo actuado por sus paritarios/as y definió la necesidad de FIJAR PLAZO PERENTORIO para comenzar a debatir la ESTABILIDAD LABORAL y CARRERA DOCENTE como derechos prioritarios del Convenio Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales y salariales de los más de 130000 Docentes Universitarios y Preuniversitarios. Impulsarán una gran Campaña Nacional de Difusión en todas las Asociaciones de Base, las que se declararon en ESTADO DE ALERTA en pos de la concreción del CCT que desde hace tantos años reclaman.

Ciudad de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2011.-


José Del Frari Claudia Baigorria
Secretario Adjunto Secretaria General

No hay comentarios.: