15 sept 2011

ESCRACHE A LA CASA DE RIO NEGRO

Escrache a Casa de Rio Negro repudiando patota defensora de violador relacionado al poder provincial


Movilización a la Casa de Río Negro / Solidaridad con las mujeres de Cinco Saltos

El 8 de setiembre un grupo de mujeres de Río Negro que estaban realizando una pegatina escrachando a un violador relacionado al poder, fueron agredidas por una patota de más de 30 personas, dirigidas por la esposa de un dirigente radical de Cinco Saltos.

Entre las agredidas estaba Florencia Lezcano, quien además de ser militante de Convergencia Socialista, es una de las principales promotoras y querellantes en el juicio contra el violador Anzaldo, preso gracias a la movilización de las compañeras y el pueblo de esa localidad. Reproducimos el comunicado editado por las organizaciones que convocan a la acción de protesta frente a la Casa de Río Negro:

El día 8 del corriente mes, las mujeres del Grupo de Apoyo a Víctimas de Abusos y Violaciones de Cinco Saltos fueron salvajemente agredidas por una patota de más de 30 personas, cuando realizaban actividades exigiendo justicia para una víctima de secuestro y violación.

El cobarde ataque fue facilitado por la policía local que tendió un cerco y una zona liberada para que los atacantes actuaran impunemente, identificándose, además, como familiares del dirigente radical de la localidad, Jorge López, y como miembros de la juventud radical.

Exigimos castigo a los responsables de la brutal agresión. Hacemos responsables a las autoridades nacionales, provinciales y municipales de la integridad física de las mujeres del Grupo de Apoyo a las Víctimas de Abusos y Violaciones de Cinco Saltos. Basta de violencia hacia las mujeres. Cárcel a los violadores y abusadores. Concentramos el viernes 16 en la Casa de Río Negro, Tucumán 1916, a las 16 horas.

Secretaría de Género: CTA Nacional, CTA Capital, ATE Nacional. Convergencia Socialista, Asambleas de San Telmo, Tendencia Piquetera Revolucionaria, La Casa del Encuentro, PCR

No hay comentarios.: