6 sept 2011

JUJUY: CONVOCATORIA PARA EL 7 DE SETIEMBRE ¡POR JUSTICIA PARA LOS MUERTOS DE LIBERTADOR!

Convocatoria para el 7 de septiembre

¡Por Justicia para los muertos de Libertador!



El 28 de agosto se cumplió un mes del desalojo en el predio expropiado a Ledesma. A la impunidad ante las cuatro muertes; con los responsables libres, alguno que otro jefe policial removido y algún funcionario renunciado, se suma la farsa judicial donde los responsables son querellantes (gobierno provincial) y el juez que ordenó el desalojo investiga, entre otras cosas, su propia actuación.

Es por ello que el miércoles 31 se realizó una inmensa movilización en Libertador, exigiendo justicia, con la presencia de los ocupantes del predio, de la CCC, centros vecinales, y familiares de las víctimas mortales Ariel Farfán y Felix Reyes.



Las organizaciones sociales (entre ellas CCC, CTA y Túpac Amaru) pidieron una entrevista con el Superior Tribunal de Justicia, la que fue negada el mismo día por el presidente del cuerpo. Es por ello, que dichas organizaciones convocan a una movilización el miércoles 7 de septiembre, en horas de la mañana, pasando por el Superior Tribunal de Justicia (donde se tramita el pedido de jury al Juez Samman), y luego por la Sala de Apelaciones de la Cámara en lo Penal (donde desde el 25 de agosto se encuentra el expediente en el que dicha Sala debe resolver si aparta o no al juez conforme se pidiera por una querella el 3 de agosto de 2011).



La movilización es por Justicia ante los cuatro crímenes, en medio de un claro curso de impunidad, sabiendo que no será posible dicha Justicia si no se empieza, en primer término, apartando al Juez Samman de la causa, que es quien ordenó el desalojo sangriento del 28 de julio de 2011, cumpliendo con las directivas de la empresa Ledesma.



CCC

JUJUY

No hay comentarios.: