4 jun 2014

CENTROS DE ESTUDIANTES RECHAZAN DESIGNACION DEL VICERRECTOR DE LA UBA

También expresan solidaridad con obreros de Gestamp en lucha por sus fuentes de trabajo
 
 
Hoy martes 3 de junio los Centros de Estudiantes de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Psicología de la UBA impulsan una jornada de clases públicas en rechazo a la designación de Darío Richarte como vicerrector, cuestionado por ser haber sido subsecretario de laSIDE bajo el Gobierno de la Alianza y por representar como abogado al vicepresidente Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone, y contra los proyectos de ley “antipiquetes”promovidos por el FPV y otros bloques políticos. 

A propósito, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Sociales y militante de la Juventud del PTS (en el Frente de Izquierda), manifestó: “Este nombramiento fue denunciado desde un primer momento por el estudiantado, ya queresulta escandaloso -y una clara violación a la autonomía universitaria- que un ex-agente de la SIDE integre el gobierno de la UBA. Estudiantes y docentes sacamos nuestras clases a la calle denunciando que su designación expresa la continuidad de una política de ataque, persecución y disciplinamiento hacia la juventud. La presencia de un ex-miembro de los servicios de inteligencia va en la misma sintonía que los proyectos de espionaje hacia los militantes sociales por parte de la Gendarmería a través del ‘Proyecto X’, la infiltración en la Agencia Rodolfo Walsh o el proyecto de ley ‘antipiquetes’ que anunció recientemente el oficialismo”.

“Más allá de haber sido funcionario del radicalismo y dirigente de la Franja Morada, Richarte se ha convertido recientemente, en el principal abogado defensor del ‘proyecto nacional’. El caso más paradigmático es su implicancia en la controvertida causa por la venta de la ex Ciccone, en la cual Darío Richarte y su socio Diego Pirota defienden al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y a su amigo multimillonario José María Núñez Carmona por denuncias escandalosas en relación al lavado de dinero”, agregó Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía, también militante de la Juventud del PTS.
Richarte es la expresión a nivel universitario del giro derechista del Gobierno nacional y de sus planes de ajuste, como se vio claramente estos días con el ataque explícito de la presidenta a los setenta trabajadores despedidos de Gestamp, que estaban luchando por el sustento de sus familias, haciendo de vocera de la empresa multinacional imperialista y alentando las declaraciones fascistas de un gremio como el SMATA. Desde nuestros Centros de Estudiantes, por el contrario, estuvimos desde el primer día apoyando a los trabajadores por la reincorporación. Este camino es el que nos lleva a denunciar todo tipo de criminalización de la protesta y el rechazo a que haya servicios de inteligencia como Richarte en el gobierno de la UBA", concluyó Vigarelli.

No hay comentarios.: