10 jun 2014

TRABAJADORES DE GESTAMP Y LEAR CORTAN CALLAO Y CORRIENTES

Desde la mañana,  los trabajadores de las autopartistas Gestamp y Lear realizaban un corte en  la intersección de las avenidas Corrientes y Callao en protesta por los despidos y suspensiones en el sector. Se levantó alrededor de las 10 de la mañana.
Gestamp
Aproximadamente a las 10 de la mañana los manifestantes decidieron levantar el corte para marchar por Corrientes hacia la Cámara Nacional de Apelaciones, en Montevideo 1554, para apoyar a los choferes de colectivos de la empresa Monsa (línea 60) y Dota (línea 28, entre otras) en reclamo de aumentos salariales.
Desde las ocho , trabajadores de las autopartistas Gestamp y Lear cortaron la intersección de las avenidas Corrientes y Callao en protesta por los despidos y suspensiones en el sector.
La medida de fuerza fue llevada adelante para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese de las suspensiones que afectan a buena parte de las empresas vinculadas a la industria automotriz.
La policía, por su parte, formó un cordón para detener la marcha de los manifestantes quienes tenían previsto montar un campamento frente a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en la avenida Callao 237.

No hay comentarios.: