4 jun. 2014

GESTAMP: ESCANDALOSO DESCONOCIMIENTO DE LA LEY POR PARTE DEL GOBIERNO DE SCIOLI

 COMUNICADO DE PRENSA



Héctor ”Chino” Heberling señaló: “nos acabamos de enterar de una escandalosa decisión del gobernador de la Prov. de Bs. As. Daniel Scioli.

En un acto sin antecedentes, las mismas autoridades que firmaron el sábado pasado el acuerdo de conciliación obligatoria para los 69 despedidos de GESTAMP, donde se reconocía que existía un conflicto colectivo, han firmado una nueva resolución desconociendo unilateralmente el acuerdo alcanzado, en una medida que no podemos menos que considerar como ilegal, en contra de todo el ordenamiento de las leyes laborales del país.

Se trata de una verdadera provocación. Su justificación es que en estos momentos ‘la planta se encuentra normalizada´. Claro que está normalizada: esto es así porque el sábado los trabajadores acataron la conciliación que implica retrotraer la situación anterior al conflicto dejando de realizar la protesta que consistió en subirse a un puente grúa, y la parte empresaria debía reintegrar a los trabajadores despedidos, cosa que no cumplió hasta la fecha utilizando ardides y maniobras para no acatar  la conciliación obligatoria.  

Pero lo que se está produciendo en estos momentos es un hecho de otra naturaleza: la misma autoridad que concertó y gestionó este acuerdo por el cual los 9 despedidos de Gestamp salieron de la planta, ahora lo desconoce borrando con el codo lo que firmó con la mano.

Se ve, entonces, que en la Argentina, el gobierno de Scioli y el de Cristina no respetan siquiera sus propias leyes. Se trata de una provocación artera contra la buena fe los trabajadores que depusieron sus medidas de fuerza y que no tiene antecedentes en nuestro país.

Las propias autoridades provinciales y nacionales muestran su verdadera cara: para pasar por encima de los derechos elementales de los trabajadores, están dispuestas a desconocer las elementales reglas de juego del derecho laboral.

En qué quedamos, entonces: en la Argentina no valen nada los acuerdos, no valen nada las leyes laborales, no vale nada que la empresa no respetara el ingreso de los compañeros a sus puestos de trabajo como dictan las leyes laborales, no valen nada las leyes.

Es un verdadero escándalo que desde el Nuevo MAS llamamos a denunciar y repudiar sin dejar pasar un minuto.Hay que lanzar una gran campaña nacional en apoyo a la lucha de los trabajadores de GESTAMP en  la que deben involucrarse todos los sectores que se reivindiquen defensores de los más elementales derechos democráticos, como es el derecho de huelga y defensa de la fuente de trabajo.   

Heberling cerró diciendo que los trabajadores se van a reunir a la brevedad para resolver el curso de acción a seguir. No van a dejar pasar este desconocimiento de lo acordado, esta provocación ilegal que pretende dejarlos afuera de sus puestos de trabajo”

No hay comentarios.: