18 jun 2014

COMUNICADO DE LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE CORDOBA

Compartimos el comunicado de los compañeros de la Coordinadora Antirrepresiva Córdoba, con quienes compartimos la militancia en el ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo:
Declaración de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba frente a la represión y a los detenidos de la casa de Córdoba
Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba en el ENA repudiamos la represión que acaban de sufrir los compañeros que se manifestaban en las puertas de la Casa de Córdoba en la Capital Federal, denunciando la represión y las detenciones de 26 compañerxs en Córdoba y la aprobación de la Ley de Ambiente, durante la movilización contra dicha Ley en la Legislatura cordobesa.
Al igual que en Córdoba, en bs as arremetieron salvajemente contra manifestantes, a los periodistas que se encontraban cubriendo el escrache y gente que se encontraba en el lugar. Las personas detenidas están siendo trasladadas a la comisaría 5ta donde también se están concentrando las organizaciones para exigir la liberación de lxs presxs.
El accionar represivo de la Policía Federal, con un saldo de al menos 12 detenidos en pleno centro porteño, coincide con la cacería de manifestantes que llevó a cabo la Policía cordobesa hace menos de una semana que termino con un saldo de 26 militantes presos y muchísimos heridos algunos incluso de gravedad. Estos dos hechos represivos, llevados a cabo mediante estrictos operativos de las fuerzas policiales, expresan la voluntad política de los gobiernos Nacional y Provincial, de ratificar su vocación entreguista, represiva y profundamente antidemocrática, y en línea con los intereses saqueadores de las transnacionales.
Consecuentemente, llamamos a fortalecer en las calles el repudio a la instalación de la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, junto con la exigencia de libertad inmediata a los compañeros que en este momento están presos por enfrentar el saqueo de nuestros recursos.

Inmediata libertad a lxs presxs de la casa de Cordoba
Basta de represión y persecución a los que luchan!
No al procesamiento de los 26 imputados en Córdoba!
Fuera Monsanto de Argentina y de Malvinas Argentinas!
Frente a la represión, organización y lucha!
Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba
en el
Encuentro Nacional Antirrepresivo

No hay comentarios.: