2 jun. 2014

CONFERENCIA DE PRENSA POR ESTECHE Y LESCANO

CONFERENCIA DE PRENSA POR PRESENTACIÓN CAUSA ESTECHE Y LESCANO ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) DE LA OEA, CON LA PRESENCIA DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DEL CAMPO POPULAR. HABLARÁ FERNANDO ESTECHE EN COMUNICACIÓN DESDE LA CÁRCEL.

Martes 3 de junio de 2014, 12hs
Anexo Honorable Cámara de Diputados de la Nación
3° Piso, Sala 5
Avenida Rivadavia 1843 (esq. Riobamba) CABA


Se anunciará la presentación de la causa de Fernando Esteche y Raúl Lescano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en un gran marco de solidaridad.

Tal como lo hicieran el 3 de diciembre de 2013 al momento de la detención de Fernando Esteche en la Facultad de Periodismo de La Plata, y ahora de forma ampliada luego de las importantes manifestaciones de solidaridad que recibieron, se harán presentes los principales representantes del campo popular en todo su espectro, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales, estudiantiles, intelectuales, religiosos, funcionarios de gobierno y organismos de derechos humanos. Estarán presentes Florencia Saintout (patrocinadora de la causa), Gabriel Mariotto, Milagro Sala, Luis Delia
Christian Castillo, Emilio Pérsico, Humberto Tumini, Vilma Ripoll, Roberto Martino, Marcelo Ramal, Víctor De Genaro, Roberto Baradell, Alberto Santillán, Stella Calloni, Vicente Zito Lema y Norman Brisky entre muchos otros compañeros y compañeras.

Al cierre de la conferencia de prensa, hablará Fernando Esteche en comunicación desde la cárcel. 

Desde su detención Esteche y Lescano recibieron la visita y solidaridad de los más variados dirigentes del campo popular, quienes se comprometieron para trabajar por su libertad y contra la injusticia que significa su condena.

Fernando Esteche y Raúl Lescano, los dos principales dirigentes de Quebracho están detenidos desde el pasado 3 de diciembre, condenados a casi 4 años de prisión por un escrache, por repudiar el asesinato del maestro Fuentealba. Esteche fue llevado a prisión sin haber participado de esos hechos que supuestamente se juzgaron. Fue condenado por autoría intelectual. El testimonio de un solo agente policial que dijo haberlo visto detrás de un árbol alcanzó para enviarlo a prisión. En breve, enfrentará dos juicios orales, uno por participar de la manifestación contra Rodrigo de Rato del FMI en su visita a Argentina, en 2004, el otro, por haber sido parte de las protestas contra los bombardeos de Israel sobre Líbano en 2006.

La justicia se ensaña contra nuestros compañeros. Estos datos creemos que son elocuentes en cuanto a un perverso proceso de criminalización de la militancia.

Todas las instancias judiciales locales fallaron en nuestra contra, con manifiestas irregularidades, animadversión y persecución política.

Como argumentación contra el Estado argentino, presentaremos esta causa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos bajo los argumentos de falta de acceso a la justicia, falta de debido proceso y persecución política, en el marco de la criminalización de la protesta.


No hay comentarios.: