4 jun. 2014

REPRESION EN EL CHACO: LA CTA CAPITAL CONVOCA A MOVILIZACION


La CTA Capital movilizará a la Casa del Chaco en repudio a la brutal represión policial


nota_4599fa24fefdd3daff6f7196dd49c1d9Este jueves 5 de junio a las 12 horas la Central porteña se concentrará en las puertas de la Casa de la Provincia de Chaco -ubicada en la Avenida Callao 322/28- para participar del acto de repudio a la brutal represión policial a manifestantes de diversas organizaciones populares.

La CTA de Capital convoca a participar junto a otras organizaciones territoriales, gremiales y políticas, de  la marcha que se hará a la casa de la provincia de Chaco en repudio a la represión que en horas del mediodía del miércoles 4 del corriente, la policía de Chaco -donde es gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff- ejerció sobre una gran manifestación de pueblos originarios y trabajadores/as de la Multisectorial, que tenían como objetivo ser escuchados en sus reclamos por parte del Gobierno.
Nuevamente en la ciudad de Resistencia, la policía corrió y reprimió manifestantes fuera de la plaza 25 de Mayo con carros hidrantes, balas de goma, y gases. Heridos y detenidos en números imprecisos hasta el momento es el saldo de una brutal agresión policial a integrantes de pueblos originarios, trabajadores/as estatales, movimientos de desocupados, y a varios sindicatos.
El mes pasado ya, Resistencia había sido foco de la represión policial, esa vez a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales y precarizados, agrupados en la Multisectorial, que reclamaba mejoras salariales y nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios.: