7 sep. 2016

DIPUTADOS Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS VIAJAN A JUJUY PARA DENUNCIAR SITUACION REPRESIVA


Por: Prensa PTS 
06 Sep 2016 |
La diputada Bregman es una de las convocantes. Foto: Enfoque Rojo.
 
Ante las sistemáticas violaciones a los derechos y las libertades fundamentales en la provincia de Jujuy, el próximo viernes 9 de septiembre se constituirá en la ciudad de San Salvador una comisión integrada por organismos de derechos humanos, diputados nacionales y legisladores de distintos bloques políticos de varias provincias del país. La diputada Myriam Bregman es una de las impulsoras de la iniciativa.
La comisión se constituirá en el céntrico Hotel Fenicia, donde a partir de las 14 horas recibirán las denuncias de los distintos sectores sociales, gremiales y políticos de Jujuy a los que se les están vulnerando sus derechos fundamentales, que han llevado a que se denomine a la provincia gobernada por Gerardo Morales como "la capital del ajuste, la represión y la criminalización de la protesta”.
Ya han confirmado su presencia representantes de organismos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Correpi, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el Cels, Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Ex Detenidos Libertador, junto a otros organismos y referentes de derechos humanos y diputados nacionales y provinciales de diversas bancadas.
Al respecto, Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda y una de las impulsoras de la iniciativa, destacó que “nos parece muy importante viajar a Jujuy y poder hacerlo con una delegación tan importante de luchadores por los derechos humanos de todo el país, porque es preciso que se conozca la situación muy grave de violación a las libertades y garantías fundamentales en esa provincia, así como el recrudecimiento de la criminalización de la protesta,especialmente contra los trabajadores y los jóvenes en los barrios”. Y agregó: “En solo nueve meses han transformado a Jujuy en un laboratorio del ajuste y la represión, que si triunfa intentarán trasladar a nivel nacional. Para impedir esto y para ponernos a disposición de los distintos sectores atacados es que constituiremos esta comisión”.
La comisión va a funcionar en el Salón Maimará del Hotel Fenicia el viernes 9 de septiembre en el centro de San Salvador. A partir de las 14 se recibirán las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y a las 17 se realizará una conferencia de prensa para dar cuenta de las denuncias recabadas.

El Ceprodh, organismo que preside Bregman, en la movilización en el marco del cuarenta aniversario de la Noche del Apagón en Ledesma.

No hay comentarios.: