9 sept 2016

WALLMAPU. EXPULSAN A EMPRESA SISMICA DE LOF CAMPO MARIPE


Una nueva embestida de YPF y la provincia de Neuquén contra las tierras de Campo Maripe. Esta vez fué la empresa TECPETROL, que presta servicios a YPF, responsable de la tarea de exploración sísmica. Esta tarea que busca saber el potencial de recursos que tiene la tierra comunitaria, requiere de enormes camiones vibradores, martillos de impacto, rifles sísmicos y explosivos.
El impacto sobre la vida no sólo humana, sino vegetal y animal es enorme.
Ni hablar de los casos comprobados donde vergeles o vertientes fueron desviadas o se perdieron en los múltiples efectos sobre el suelo que semejantes vibraciones generan. Lo mas grave es que lo hacen en plena época de parición donde la fragilidad de la pequeña ganadería mapuche exigen máxima tranquilidad.
Enormes máquinas capaces de generar ondas elásticas que llegan a las capas más profundas del subsuelo, fueron ingresadas en hora de la noche para aprovechar cualquier descuido de las familias.
El abuso de la empresa hizo que depositaran uno de esos monstruos mecánicos a pocos metros de la ruka/casa de Susana Campo Maripe.
Cuando toman intervención las autoridades comunitarias con el Logko Albino Campo Maripe a la cabeza, la empresa indica que fueron autorizados por YPF.
Rápidamente se movilizan todas las familias y tanto los técnicos como su parafernalia mecánica son retirados de las tierras comunitarias.
NEWENTULEYMVN CAMPO MARIPE – DIEZ VECES PROTEGIENDO EL AGUA Y LA VIDA COMUNITARIA!!!
Confederación Mapuche de Neuquén

No hay comentarios.: