9 sept 2016

RAMAL REIVINDICO LA LUCHA DE LOS VECINOS DE LAS VILLAS!!

En la sesión de ayer, al apoyar el proyecto de urbanización de la Villa 20,  Marcelo Ramal, Legislador porteño del PO - Frente de Izquierda,  afirmó: “llegamos a esta ley, por un lado, como resultado de una larga lucha de los vecinos. Por el otro, por las urgencias inmobiliarias del gobierno de Rodriguez Larreta, que debe cambiar el escenario que rodeará a la futura  Villa Olímpica”.  

“Como resultado de estos objetivos contradictorios, se ha arribado a un compromiso precario. Una verdadera urbanización dependerá de la lucha y la organizaciones de los vecinos, con independencia de un Estado y de un gobierno que siempre bregó por desalojarlos”.  Ramal recordó, en este sentido, el episodio de la toma de hace dos años atrás, que dio lugar a la creación del barrio Papa Francisco. “los mismos que desalojaron a sus vecinos son los que hoy dicen promover la urbanización. Por eso, debemos estar alertas”.

Ramal agregó que “se ha pretendido hacer de esta ley una coartada para avanzar en la privatización de 37 hectáreas del Parque de la Ciudad, ya que una parte del dinero recaudadosse utilizaría para la urbanización de la Villa 20. Expresamos nuestro rechazo a que la urbanización de las villas esté atada a la venta de tierras públicas y los negocios inmobiliarios”.

A partir de esta caracterización, Ramal pidió modificaciones en particular al proyecto presentado por el PRO.  En primer lugar, la simultaneidad entre las obras de infraestructura y las nuevas viviendas que se harán sobre la avenida Cruz, “no vaya a ser que sólo se hagan las viviendas nuevas para “tapar” el barrio, para olvidarse de la urbanización apenas pasen los Juegos Preolímipicos”.

“También reclamamos los desgloses familiares, para que se contemple la situación de las familias que se encuentran hacinadas y que se respete el derecho a la vivienda de los inquilinos, que conforman alrededor del 40% de la población de la villa 20”.

“Llamamos  a los vecinos a sumarse a la tarea de pelear por incorporar estas cuestiones y alertamos al barrio sobre lo que está en juego.  Sólo la organización de los vecinos y su lucha independiente logrará torcerle el brazo al gobierno y garantizar una urbanización real” finalizó Ramal.

No hay comentarios.: