8 sept 2016

LA MATANZA: EL POLO OBRERO SE MOVILIZA AL MUNICIPIO

EL POLO OBRERO MARCHA AL MUNICIPIO CON RECLAMOS DE LA MUJER TRABAJADORA

El próximo día Viernes 9 de Septiembre a las 9:00 hs, partiendo de Arieta y Ruta 3, el Polo Obrero de La Matanza se movilizará al Municipio de La Matanza.

Con respecto a los motivos de la movilización, la dirigente Gabriela De La Rosa señaló: "Esta movilización planteará al Municipio la cobertura de micros para participar en el Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizará en Rosario.
Junto a este pedido, también solicitaremos que el Municipio de La Matanza contemple las condiciones de las y los trabajadores del distrito, como la  asistencia alimentaria en nuestros comedores, jardines maternos y puestos de trabajo genuinos".

Y continuó: "El trabajo precario que realizamos en cuadrillas de programas como "Argentina Trabaja", compuesto mayoritariamente por mujeres, nunca contó para nosotros con herramientas de trabajo, lo cual hace que saquemos de nuestro propio bolsillo para sostener las cuadrillas"

De La Rosa finalizó: "El ajuste que se está descargando sobre las familias matanceras se ve crudamente reflejado en el avance de la pobreza, de la precarización laboral y la desocupación. Las mujeres que llevan adelante el hogar sufren todo tipo de violencia, partiendo ésta desde el propio Estado. No hay guarderías ni jardines maternales, tampoco centros de atención de mujeres golpeadas. Por eso entendemos que uno de los marcos para intervenir como mujeres precarizadas, se desarrollará en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario"

No hay comentarios.: