6 sept 2016

SOLEDAD SOSA - DIPUTADA DEL PO: "LA PARIDAD DE GENERO ES LA ZANAHORIA DE LOS AJUSTADORES"


Paridad de género: “es la zanahoria de los ajustadores”

Así se refirió la diputada del Partido Obrero bloque del Frente de Izquierda Soledad Sosa a los proyectos ley que plantean la incorporación paritaria de hombres y mujeres en distintos poderes del Estado.
Sosa dijo que “En un contexto de grave retroceso de las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras la paridad de género es la zanahoria de los ajustadores. Si la intención fuera promover un mayor protagonismo social y político de las mujeres, deberían atenderse las causas sociales y materiales que nos colocan en un lugar subordinado dentro de esta sociedad.”
Sosa explicó “En nuestro país, contamos con el 38,5% de diputadas  y 41,7% de senadoras mujeres, una canciller mujer, una vicepresidenta mujer, gobernadoras mujeres y recientes 8 años de una presidenta mujer. Lejos de haberse logrado el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se ha agudizado la violencia contra la mujer y se multiplicaron los femicidios, entre otras manifestaciones de la opresión que vivimos las mujeres como la trata de personas, la precariedad laboral, etc. Todas estas representantes políticas femeninas son la punta de lanza del ajuste. O como Malcorra, que esta denunciada por ocultar violaciones a niños en Africa.”
Sosa concluyó “Esta ley no es otra cosa que la aspiración de ciertos sectores de allanar el camino a un cargo político. Si realmente quisiera mejorar las condiciones de vida de las mujeres, el Congreso debería aprobar la creación de un consejo autónomo de las mujeres contra la violencia de género, la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad, licencias por violencia de género, la separación de la Iglesia del Estado y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.”

No hay comentarios.: